Nuevo empate sin goles del Atlético de Madrid contra un rocoso Villarreal en el Metropolitano
El Atlético de Madrid empató con el Villarreal (0-0) en el Metropolitano en un encuentro en el que los de Simeone no pudieron derribar el entramado defensivo planteado por Emery.
El Atlético de Madrid y el Villarreal empataron sin goles en el Metropolitano en un partido poco inspirado para los rojiblancos en la quinta jornada de LaLiga Santander. En un primer tiempo equilibrado, Atleti y Villarreal llegaban 0-0 al descanso.
Durante la primera parte, hubo pocas aproximaciones, escasas ocasiones de gol, y poca profundidad en los dos equipos. El Atlético tuvo una oportunidad de anotar en una arrancada de Luis Suárez, que culminó con un disparo flojo, raso y desviado; y el Villarreal dispuso de la suya poco después con un disparo lejano de Mario Gaspar que resolvió Jan Oblak con una buena parada, desviando el balón al saque de esquina.
El segundo tiempo comenzó como el primero. El miedo al error de ambos equipos impidió que hubiese ocasiones de gol en el inicio. El Atlético de Madrid jugó cómodo y no fue hasta el minuto 49 cuando llegó la primera aproximación a la portería del conjunto rojiblanco. Oblak evitó el gol del Villarreal tras un remate de Mario Gaspar.
El Villarreal tomó las riendas del partido haciéndose rocoso en defensa, mientras que los de Simeone lo intentaban con los centros laterales, pero sin éxito. El submarino amarillo continúo con un buen trabajo defensivo mientras el Atlético intentó tomar el control del partido con un triple cambio del 'Cholo' en el minuto 69, que dio entrada de una tacada a Diego Costa, Carrasco y Marcos Llorente por Luis Suárez, Koke y Correa para ir a por el encuentro.
En el minuto 74, Simeone también prescindió de Joao Félix para dar cabida a Héctor Herrera; a pesar de que seguían las tablas en el marcador, no estaba siendo la mejor actuación del luso, que se vio en todo momento embotellado en la red defensiva de Emery.
Finalmente el Atlético de Madrid cosecha un nuevo 0-0 tras el empate en el choque anterior contra el Huesca. Lejos queda la goleada de la primera jornada del Atlético al Granada (6-1).