¿Qué le pasa al Real Madrid arriba? ¿Hay falta de puntería? ¿Podrá aguantar hasta final de temporada con los delanteros que tiene actualmente? En los últimos partidos hemos visto a un Real Madrid tener muchas ocasiones de gol que no han llegado a concretarse, por lo que el debate sobre la delantera ha vuelto a desatarse.
En lo que llevamos de temporada, el Real Madrid ha realizado 165 remates, aproximadamente uno cada 4,5 minutos. Números similares a los del Manchester City y mejores que los del Barcelona, que remata una vez cada 5,5 minutos.
Pero, ¿cuántos de esos remates van a puerta? 65. Solo el 37% de los remates del Real Madrid van entre los tres palos. La cifra en el caso del Barça es del 44% y en el caso del Manchester City del 43%.
¿Y cuántos de esos remates a puerta terminan en gol? 14. El porcentaje de conversión del Real Madrid respecto a los remates a puerta es del 23%. Sin embargo, el del Barça es de un 40% y el del Manchester City de un 31%.
¿A quién se le puede achacar esto? Mucha gente habla de Joselu, que aunque sus cifras en este inicio de temporada no estén siendo las mejores, viene de hacer buenos números en Alavés o Espanyol. Pero más allá de los remates hay que fijarse en las sensaciones que ofrece un equipo blanco, que salvo ante Athletic y Las Palmas, ha sufrido mucho.
Cuando caminas en el alambre, hay veces que se cae, como sucedió ante el Atlético. El Real Madrid va a sufrir, y mucho, de aquí a final de temporada. Peleará por LaLiga porque evidentemente tiene jugadores de calidad, pero la Champions me parecen palabras mayores.