El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, ha dado el visto bueno al consejero delegado Giuseppe Marotta y al director deportivo, Piero Ausilio, para presentar una oferta para el fichaje a título definitivo de Vidal, en vez de seguir tratando de incorporarle como cedido, explican el diario "La Gazzetta dello Sport" y la televisión "Sport Mediaset".
El club milanés, que lidera la Serie A empatado con el Juventus Turín tras las primeras 17 jornadas, eligió a Vidal para reforzar su centro del campo en una temporada en la que también compite en la Liga Europa y en la Copa Italia.
El técnico Antonio Conte tiene un fuerte vínculo con Vidal, al haberle entrenado durante tres temporadas en el Juventus, de 2011 a 2014, conquistando tres títulos ligueros.
"Encaramos el mercado de enero no para arreglar la plantilla sino para aprovechar las oportunidades, creo pocas, que puedan darse. Queremos crecer y hemos hecho seis meses de altísimo nivel. Queremos seguir y sabemos que nuestra plantilla es un poco reducida. Si se dan oportunidades, las aprovecharemos", afirmó Marotta en una reciente entrevista.
Entre los demás posibles objetivos están los españoles Fernando Llorente, delantero del Nápoles, y Marcos Alonso, lateral de Chelsea.