SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Thiago: “Teníamos dudas con la vacuna, es una situación nueva"

Tras la polémica de las últimas jornadas, la selección española de fútbol ya está vacunada de cara a la Eurocopa. El internacional Thiago Alcántara reconoce que han tenido dudas y que se ven capacitados para llegar lejos en el torne.

Óscar Conde

Madrid | 11.06.2021 13:39

Thiago disputa un balón con Cristiano Ronaldo en el último España - Portugal
Thiago disputa un balón con Cristiano Ronaldo en el último España - Portugal | EFE

La vacunación: “Entiendo que es un tema sensible, pero todo ha ido bien. Hemos tenido la suerte de que el Gobierno haya decidido que nos vacunemos. Nosotros teníamos que preguntar y aclarar las dudas a nivel personal. La vacuna es una situación nueva para todos, pero cuando quitas esas dudas, piensas a nivel futbolístico y creo que no debería haber problemas para el primer partido".

Su papel en el equipo: “Lo que me pide el míster queda dentro del vestuario. Creo que es importante que todos sepamos la función dentro de nuestro equipo. Todo el mundo quiere ayudar al grupo, ya sea delante o atrás en el campo. Todos somos titulares y suplentes”.

Ambición personal: “Tengo el mismo deseo de títulos que el día en el que debuté. Competimos con los mejores jugadores del mundo y estar en este equipo es un premio".

La Eurocopa: “Somos positivos desde hace mucho. Somos optimistas con el grupo humano que tenemos. Con cada competición ganas experiencia. Tenemos una combinación muy bonita la juventud y experiencia, con hambre. Tenemos que pensar que somos los mejores. Si somos fieles al trabajo que hacemos llegaremos lejos".

Trabajo individual: “Llevamos un año y medio viviendo esta situación y estamos habituados a hacer esa desescalada en nuestros equipos. Hay una competición tan bonita por delante que, entrenemos de manera individual o como sea, lo vamos a hacer".

Esperar a Busquets: “Tener a Busquets en la plantilla es muy importante por su calidad y también por su experiencia. Estamos esperando que vuelva con los brazos abiertos".