Inter de Milán derrotó este miércoles por 2-0 a River Plate, ganó el Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA y eliminó a los argentinos en un partido en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron con dos hombres menos por sendas tarjetas rojas. Con goles de Francesco Esposito (m.72) y Alessandro Bastoni (m.93), el subcampeón europeo logró un triunfo en el partido disputado en el estadio Lumen Field de Seattle ante un rival sudamericano que terminó con nueve jugadores con las expulsiones de Lucas Martinez Quarta (m.66) y Gonzalo Montiel (m.93).
Luego del triunfo y de la goleada por 4-0 de Rayados de Monterrey ante Urawa Red Diamonds, los italianos y los mexicanos avanzaron a octavos de final de este Mundial de Clubes. El Monterrey mexicano escribió este miércoles un nuevo capítulo en su historia al sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes tras golear por 0-4 al Urawa Red Diamonds, en el grupo E, con goles del colombiano Nelson Deossa y de Jesús Corona y un doblete de Germán Berterame.
Tras la definición del Grupo F, Inter de Milán cruzará con Fluminense, mientras que Rayados de Monterrey se enfrentará al Borussia Dortmund. Los alemanes vencieron (1-0) al Ulsan HD este miércoles y se quedó el billete a octavos de final del Mundial de Clubes como primero del Grupo F, mientras que el segundo pasaporte lo sacó el Fluminense pese a empatar sin goles contra el Mamelodi.