Detenidos dos de los cinco presuntos agresores a personas con diversidad funcional en los aledaños del Estadio de la Cerámica tras el partido disputado entre Villarreal CF y Valencia CF. Se trata de dos jóvenes españoles de 20 años de edad. Los dos primeros detenidos han pasado a disposición judicial, a la espera de que se localice a los tres supuestos responsables restantes.
Tras la finalización del partido de la jornada 24 entre Villarreal y Valencia en el Estadio de La Cerámica de Vila-Real, cinco ultras radicales del equipo visitante agredieron a tres personas con diversidad funcional, aficionados del conjunto groguet. Los hinchas del Villarreal pasaban junto a los radicales, cuando estos comenzaron a insultarlos e increparlos. Cuando los aficionados del Villarreal intentaron marcharse, los ultras del Valencia arremetieron contra ellos y los agredieron brutalmente.
Uno de los hinchas del Villareal agredidos sufrió una fractura de mandíbula, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para su reconstrucción, mientras que otro sufrió graves daños en un ojo y perdió el conocimiento.
Una agresión que ha contado con la indignación total del mundo del fútbol
El mundo del fútbol español se ha volcado con los aficionados del Villarreal agredidos tras el derbi de la Comunidad Valenciana. Raul Albiol y Juan Foyth, jugadores y capitanes del Villarreal CF han mostrado su indignación y han condenado el ataque de los aficionados radicales. Gerard Moreno, delantero del equipo, visitó en el hospital a los aficionados mientras recibían asistencia sanitaria tras el incidente.

