Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DERROTARON A MÁLAGA Y A ALBACETE

Deportivo de La Coruña y Mallorca se jugarán volver a la élite en la final de los 'playoff' por el ascenso a Primera

Solo puede quedar uno entre Deportivo y Mallorca. Gallegos y baleares se jugarán la única plaza que queda para ascender a Primera en la final de unos 'playoff' a la que han llegado tras derrotar al Málaga y al Albacete. Ambos son auténticos clásicos que buscan regresar al lugar que les corresponde.

Jorge Bautista
  Madrid | 16/06/2019
El Deportivo de La Coruña y el Mallorca

El Deportivo de La Coruña y el Mallorca / EFE

Deportivo de La Coruña o Real Mallorca. Uno de estos dos equipos será quien acompañe a Osasuna y a Granada en Primera división. Gallegos y mallorquines jugarán la final del 'playoff' de ascenso después de haber dejado en la cuneta al Málaga y al Albacete, respectivamente.

Tanto un equipo como otro dejaron todo prácticamente finiquitado en el partido de ida. El Deportivo, en su partido en Riazor, derrotó por 4-2 a un cuadro andaluz que hasta en dos ocasiones jugó por delante en el marcador. Sin embargo, no pudieron mantener su renta y cayeron al final del envite.

En la vuelta, a pesar de que lo intentaron todo, les condenó un error de Munir y volvieron a caer ante el equipo gallego.

Por su parte, el Mallorca hizo los deberes en Son Moix ante el Albacete. Los baleares ganaron 2-0 en su casa y, aunque perdieron 1-0 en el Carlos Belmonte, resistieron hasta el final para pelear por volver a Primera.

Dos clásicos se la jugarán en 180 minutos para regresar a la élite. Mucho le ha costado a los baleares, que incluso sufrieron en Segunda división B. Los gallegos buscan volver tras una temporada de ausencia.