SELECCIÓN: EUROPEO SUB 21

Bryan Gil lidera a la sub 21 para el Europeo

Hoy se ha dado a conocer la lista de la selección española sub 21 para la fase final del Europeo de la categoría. Luis de la Fuente podrá contar con el jugador del Eibar, Bryan Gil, que en la última convocatoria estuvo con la absoluta. Otros nombres importantes son los de Cucurella o Brahim.

Óscar Conde

Madrid | 21.05.2021 11:08

Bryan Gil debuta con la selección
Bryan Gil debuta con la selección | EFE

Ya conocemos los elegidos por Luis de la Fuente para defender el título de campeón que actualmente ostenta el combinado nacional sub 21. La selección española se medirá a Croacia en cuartos de final el próximo 31 de mayo. Las semifinales se disputarán el día 3 de junio, en las que si Esapaña avanza se enfrentaría a Portugal o Italia. La gran final se disputa el 6 de junio.

En la lista de 23 jugadores destaca la presencia de Bryan Gil. El futbolista del Eibar reforzará al equipos de Luis de la Fuente tras haber debutado con la absoluta en la anterior convocatoria de Luis Enrique. Otros nombres importantes son los del barcelonista Mingueza, el getafense Cucurella, el jugador del Athletic Sancet, el medio de la Roma Gonzalo Villar o Brahim Díaz, atacante del Milan.

Entre las ausencias más importantes hay que destacar la del lateral derecho Pedro Porro, que se ha lesionado en este tramo final de la temporada, o la del delantero del Levante Dani Gómez. Tampoco están en la lista dos centrocampistas criados en La Masía que no han terminado de convencer al seleccionador: Riqui Puig y Carles Aleñá.

La lista de España

Porteros: Josep (Leipzig), Álvaro Fernández (Huesca), Iñaki Peña (Barcelona B).

Defensas: Mingueza (Barcelona), Óscar Gil (Racing Santander), Francés (Zaragoza), Pedrosa (Espanyol), Miranda (Betis), Cuenca (Almería), Guillamón (Valencia).

Centrocampistas: Cucurella (Getafe), Sancet (Athletic), Zubimendi (Real Sociedad), Moncayola (Osasuna), Fran Beltrán (Celta), Gonzalo Villar (Roma), Manu García (Sporting), Puado (Espanyol).

Delanteros: Bryan Gil (Eibar), Brahim (Milan), Yeremi Pino (Villarreal), Fer Niño (Villarreal), Abel Ruiz (Braga).