"Incluso suspendido, sigo siendo el presidente" asegura

Blatter apelará al TAS: "Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto"

Joseph Blatter ha hablado tras conocer la sanción de ocho años de inhabilitación que le ha impuesto el comité Ético de la FIFA. El suizo asegura que recurrirá al TAD y a la justicia de su país y deja claro que "estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto".

ondacero.es

Madrid | 21.12.2015 12:07

Joseph Blatter, rodeado de medios de comunicación
Joseph Blatter, rodeado de medios de comunicación | Efe

Josep Blatter anunció hoy que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias" de que el pago que autorizó al también sancionado presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1,8 millones de dólares en 2011, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último, sostuvo Blatter en una rueda de prensa.

Asimismo, desafió la competencia del Comité de Ética para separarle de su cargo y sostuvo: "Incluso suspendido, sigo siendo el presidente" porque, dijo, una separación definitiva de sus funciones "es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)".