FÚTBOL LA LIGA EN JUEGO

Barcelona-Atlético y Real Madrid-Sevilla: ¿jornada decisiva?

Koeman y Lopetegui, sancionados, tendrán que ver los partidos desde la grada

Esther Rodríguez

Madrid | 07.05.2021 10:16

Luis Súarez y Joao Félix
Luis Súarez y Joao Félix | EFE

El fútbol ha querido que una liga, que el Atlético de Madrid parecía tener ganada en el mes de enero, llegue a sus últimas cuatro jornadas con cuatro equipos luchando por el título. El calendario, caprichoso, nos ha preparado duelos directos entre los cuatro aspirantes en la jornada 35.

No hay que descartar al Sevilla a pesar de su tropiezo el pasado lunes frente al Athletic ya que una victoria sobre el Real Madrid les puede devolver todas sus opciones si Barça y Atlético empatan el sábado.

Barcelona-Atlético de Madrid

Cuando empiece la jornada el Atlético de Madrid será líder con dos puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona y seis sobre el Sevilla. En ese momento es el único que depende de sí mismo, pero el empate en el Camp Nou puede no ser suficiente para conservar esa primera plaza.

Diego Pablo Simeone dice que está liga será del más fuerte mentalmente. Es su nuevo mantra junto al “partido a partido”. Los rojiblancos llevan 25 jornadas al frente de la clasificación gracias a una primera vuelta inmaculada, pero parecen haberse desinflado en la segunda parte del campeonato.

La mejor noticia para los rojiblancos es que Simeone tendrá a todos sus hombres disponibles, una vez recuperados Giménez, Lemar y Lodi.

La trayectoria rojiblanca contrasta con la de su rival, claramente ascendente, a pesar de la sorprendente derrota en casa frente al Granada que frenó en seco a un Barcelona que se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras un inicio dubitativo.

Además, Messi, superada la crisis del burofax, ha decidido tomar las riendas del equipo dentro y fuera del campo. En su casa se celebró el pasado lunes una comida de confraternización a la que asistieron todos los jugadores y sus parejas. La reunión ha generado cierta polémica ya que incumplía todas las normas anticovid, pero para el Barça era solo una “comida de trabajo”.

Ansu Fati, que ha viajado a Oporto para someterse a una nueva artroscopia, y Coutinho son las únicas bajas del conjunto azulgrana. Braithwaite ha entrando finalmente en la convocatoria.

Por si la lucha por el título no fuera suficiente, el partido tiene otros alicientes como ver el regreso de Luis Suárez al Camp Nou en el que será su primer partido contra su exequipo. Koeman, sancionado y pendiente de la cautelar, no podrá sentarse en el banquillo y el árbitro del encuentro será Mateu Lahoz con Iglesias Villanueva en el VAR.

Real Madrid-Sevilla

El Real Madrid afronta el trascendental choque frente al Sevilla tras el varapalo de su eliminación en la Liga de Campeones ante el Chelsea. En Londres se volvió a demostrar que los de Zidane han llegado al tramo decisivo de la liga muy cansados, agotados. El equipo ha vivido una temporada complicada, marcada por las numerosas lesiones y o las bajas por COVID-19. Sus futbolistas están extenuados, como Modric o Kross, o fuera de forma, como Ramos o Hazard. El encuentro del domingo en el estadio Alfredo Di Stéfano pondrá a prueba su capacidad de recuperación física y anímica.

Conocer el resultado del Barça-Atlético de Madrid puede servir de acicate para los blancos, pero también para su rival. El Sevilla no renuncia a seguir en la pelea en la que ha entrado contra pronóstico, pero por méritos propios, como insiste en destacar su entrenador, Julen Lopetegui. El técnico, por cierto, está sancionado y no podrá sentarse en el banquillo de Valdebebas en la visita a su exequipo.

El Sevilla afronta un doble reto en este partido: seguir en la lucha por el título hasta la última jornada, como hizo por última vez en la temporada 2006-2007, y mejorar su récord de puntuación en Primera División fijado en el curso 2014-2015 en 76 puntos.

En lo deportivo, Lopetegui está pendiente de la evolución de Koundé y Joan Jordán que arrastran molestias físicas, pero podrá presentar a su once de gala en el Di Stéfano. Un equipo que llega más fresco y en forma que el Madrid.

El colegiado Martínez Munuera ha sido el elegido para dirigir este partido. Le asiste en el VAR, González González.

Luis Enrique atento al desenlace de la Liga

No se quiere perder el desenlace de esta liga el seleccionador nacional, Luis Enrique, que ya ha confirmado su presencia en los dos partidos decisivos. El sábado estará en el Camp Nou y el domingo le veremos en el palco del Alfredo Di Stéfano.