REAL MADRID

Benzema quiere ser el rey del gol

A nadie se le escapa que si el Real Madrid sigue vivo en la pelea por la Liga es en gran parte gracias al rendimiento del delantero francés. Y es que Karim Benzema está cuajando una excelente temporada rompiendo todos sus registros goleadores.

Óscar Conde

Madrid | 22.04.2021 10:50

Benzema celebra un gol ante el Cádiz
Benzema celebra un gol ante el Cádiz | EFE

Karim Benzema llegó al Real Madrid en el año 2009, por lo que vive ya su décimo segunda temporada vestido de blanco. Desde entonces, mucho ha cambiado y madurado aquel joven delantero que llegó desde el Olympique de Lyon hasta convertirse en la gran figura del equipo a sus 33 años de edad.

Benzema firmó otra gran actuación en la victoria del Real Madrid sobre el Cádiz (0-3), sumando otros dos goles y una nueva asistencia. Con esos dos tantos, el francés ya acumula 21 goles en Liga, a sólo dos del Pichichi, que no es otro que Leo Messi. En total, ha anotado 27 goles este curso, ya que también ha conseguido cinco en la Liga de Campeones y uno más en la Supercopa.

Y es que en sus últimos nueve partidos de Liga, Benzema ha sido capaz de lograr once goles, una racha estratosférica que ha permitido al Real Madrid seguir metido en la pelea por la Liga. El delantero, que acaba contrato en 2022 aunque su renovación por un año ya está apalabrada, vive el momento más dulce de su carrera futbolística, convertido en el líder del equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo

El vestuario, feliz con su rendimiento

Uno de los grandes defensores de Benzema siempre ha sido Zinedine Zidane, que le tiene una fe ciega a su compatriota, incluso cuando las cosas no le salen tan bien. “Es muy importante para nuestro juego, no sólo por sus goles, sino porque hace jugar a los demás. Espero que el Real Madrid pueda disfrutar mucho más tiempo de él” aseguro el técnico blanco tras sumar los tres puntos ante el Cádiz.

Tras ese partido del Carranza, Benzema también recibió palabras de elogio de otro veterano del vestuario como el brasileño Marcelo, que aseguró que “nos ayuda mucho, sabemos sus cualidades y estamos para aprovecharlas”. Y es que la importancia del delantero galo en el vestuario blancos es absoluta.

Fuera de la selección desde 2015

Benzema triunfa en el Real Madrid… pero sigue sin jugar con la selección francesa, de la que no forma parte desde el año 2015 a causa del caso Valbuena, que será definitivamente juzgado el próximo mes de octubre. Una ausencia que en los últimos meses ha sido más cuestionada que nunca ante su sensacional rendimiento.

Y es que la presencia de Karim Benzema en el combinado francés permitiría a Deschamps tener un ataque de absoluto ensueño, ya que allí se juntaría con futbolistas del nivel de Mbappé, Griezmann, Dembelé, Coman o Giroud.