FUTBOL REAL MADRID

EL banquillo espera a Benzema en el Tribunal de Versalles

El juicio a Karim Benzema por complicidad en chantaje será del 20 al 22 de octubre

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.03.2021 14:23

Karim Benzemá, tras la derrota del Real Madrid en Copa del Rey ante el Alcoyano
Karim Benzemá, tras la derrota del Real Madrid en Copa del Rey ante el Alcoyano | EFE

El futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema, acusado por su presunta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, se sentará en el banquillo el próximo 20 de octubre. El juicio tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si Benzema es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros. Con él se sentarán en el banquillo otros cuatro acusados.

El proceso

Este caso que comenzó en el verano de 2014 cuando Axel Angot, un técnico al que Valbuena le pidió ayuda con su teléfono móvil, se hizo con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja. La acusación sostiene que Angot y su amigo Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundir las imágenes. Sin embargo, Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía. A su vez los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibril Cissé, para que convenciera a Valbuena de que debía pagar. Como no tuvieron éxito, acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.

Amistades peligrosas

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le recomendó pagar para evitarse problemas. Benzema sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación considera que era una medida de presión, por lo que le imputó el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje. El 7 de enero, la fiscalía de Versalles decidió finalmente llevar a juicio al delantero madridista. El futbolista, de 33 años de edad, no ha sido convocado por la selección de su país desde finales de 2015, cuando estalló el caso. Dado su gran estado de forma de las últimas semanas, los medios franceses han vuelto a discutir sobre si el seleccionador nacional, Didier Deschamps, debería o no dar marcha atrás en su decisión de no convocarle. EFE