Y es que el Atlético de Madrid lleva en lo más alto de la tabla las últimas 24 jornadas, desde el pasado mes de noviembre… pero hoy puede perder ese liderato en favor de un Fútbol Club Barcelonaque está firmando un tramo final de curso casi impecable para pelear por el título de Liga. El equipo de Ronald Koeman ha encontrado su mejor versión justo cuando más necesario es.
Para ese duelo ante el Granada, Koeman recupera al bosnio Pjanic y sólo cuenta con las bajas de los lesionados Braithwaite, Coutinho y Ansu Fati. No se esperan muchos cambios en el once del Barcelona pese a que tiene cuatro jugadores apercibidos de sanción: Mingueza, De Jong, Messi y Griezmann.
Tras la conquista de la Copa del Rey, el Barcelona puede recibir hoy otra buena dosis de optimismo si consigue ponerse líder y asestar también un golpe psicológico a sus rivales, sobre todo a un Atlético de Madrid que ha ido dilapidando en las últimas jornadas la gran ventaja que tenía. Pocos podían imaginar que la disputa por el título iba a llegar tan igualado al final del curso.
Lo que les queda a los candidatos a la Liga
Tras ese duelo entre Barcelona y Granada sólo le restarán cinco jornadas el campeonato, con cuatro equipos en un puño peleando por el título. Los enfrentamientos directos Barcelona - Atlético de Madrid y Real Madrid – Sevilla de la jornada 35 se antojan vitales.
Atlético de Madrid (73 puntos): Elche (fuera), Barcelona (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa) y Valladolid (fuera).
Real Madrid (71 puntos): Osasuna (casa), Sevilla (casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (casa).
Barcelona (71 puntos): Valencia (fuera), Atlético de Madrid (casa), Levante (fuera), Celta (casa) y Eibar (fuera).
Sevilla (70 puntos): Athletic (casa), Real Madrid (fuera), Valencia (casa), Villarreal (fuera) y Alavés (casa).