De los tres españoles era el Barça el que llegaba con peor resultado a la vuelta de estos octavos de final de Champions, pero los de Flick activaron el modo apisonadora y golearon al Newcastle en la vuelta de las eliminatorias de Champions al Camp Nou.
Liderados por un gran Raphinha, que abrió el marcador a los cinco minutos, el Barça pasó por encima de un equipo inglés que le había puesto en muchos apuros en St James Park y que logró empatar hasta en dos ocasiones durante los primeros 45 minutos, pero que en la segunda parte fue borrado del césped.
Elanga empató tras una buena asistencia de Hall desde la izquierda, pero el Barça respondió rápido volviéndose a poner por delante con un gol de Bernal a balón parado. Raphinha botó la falta a la cabeza de Gerard Martín y éste la dejó de cabeza para un Bernal que volvió a mostrar su buen hacer de cara a gol.
El Newcastle volvió a empatar con una acción de Elanga, pero en la última jugada de la primera mitad se complicó la vida y puso la eliminatoria de cara para los culés. Trippier agarró de forma muy clara a Raphinha dentro del área y el árbitro, VAR mediante, señaló penalti. Se libró el ex del Atlético de la expulsión y Lamine Yamal, como ya hiciera en la ida, transformó desde los once metros.
Se fue el Barça 3-2 al descanso y al inicio de la segunda parte acabó con el equipo inglés en cuestión de quince minutos. Fermín marcó en un mano a mano tras una gran asistencia de Raphinha, que volvió a asistir a Lewandowski para el 5-2 minutos más tarde en un córner, y el propio Lewandowski marcó el sexto tras una buena jugada de Lamine Yamal.
La goleada era ya una realidad (6-2), pero aún quedaba otro gol de Raphinha, que aprovechó un regalo de la defensa inglesa para quedarse solo ante Ramsdale y marcar el séptimo.
Gran victoria de un Barça que mete miedo en Europa y espera, salvo sorpresa mayúscula, al Atlético de Madrid en cuartos. La única nota negativa para los culés fueron las lesiones musculares de Eric García y Joan García.


