Champions League | Lokomotiv - Atlético

El Atlético se deja dos puntos en Moscú tras estrellarse contra los palos y el muro ruso

El equipo colchonero ha perdido dos puntos después de un encuentro en Moscú, en el que fue el claro dominador del encuentro. Pero finalmente ni Luis Suárez logró romper su mala racha europea ni los colchonero lograron el gol de la victoria.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2020 20:49 (Actualizado 03.11.2020 21:33)

Simeone sabía de la importancia del choque y de lo complicados que pueden ser en muchas ocasiones los partidos en Rusia, sumando viaje, temperaturas y cierto efecto que suele tener en la mayor parte de equipos europeos, el hecho de poner a sus futbolistas en césped ruso.

El Lokomotiv lo sabía y fiel a la tradición rusa, salió con el equipo bien replegado atrás, esperando a recuperar el balón para activar el motor y salir con velocidad a la contra, en busca de una sorpresa que cambie el encuentro.

Por eso, el técnico rojiblanco insistió en el sistema que tan buen resultado le dio la pasada jornada frente al Salzburgo. Colocó a Marcos Llorente en el doble pivote y fue destacable el papel de Saúl, en la posición que le colocó Diego Pablo Simeone, más pegado a la banda izquierda, que le permitía aparecer, sorprender y crear oportunidades por el centro. Otro que se empieza a sentir muy cómodo en el Atlético de Madrid es Héctor Herrera, al que cada vez le sienta cada vez mejor el uniforme de soldado del Cholo.

De hecho, de sus botas nació el primer gol del encuentro. Sacó un córner el Atlético de Madrid desde la derecha y tras el despeje, el balón le cayó a Herrera, que centró desde la izquierda con su pierna derecha y encontró en el área la cabeza del 'Comandante Giménez', que sorprendió a todos y mandó el balón a la red. Gran remate del uruguayo que empieza a recordar a Diego Godín en sus mejores tiempos como defensa y como cabeceador decisivo en encuentros importantes.

Luis Suárez no logró acabar con su sequía europea

Luis Suárez era otro de los nombres propios del encuentro. Además, de porque como dice Simeone hace jugar a los rojiblancos de forma más ofensiva, porque tiene que acabar con una mala racha que le impide marcar fuera de casa en Europa desde septiembre de 2015. Lleva así cinco años el '9' y precisamente en el minuto 32, tuvo la oportunidad que le podía permitir acabar con la "sequía". Pero por desgracia su disparo con el exterior de la pierna derecha se top´p con el potero ruso. Hay que decir que rara vez falla el '9' uruguayo en laLiga una ocasión similar. En la segunda parte marcó pero se lo anularon y el bueno de Suárez no pudo acabar con su sequía.

Y precisamente después de esa acción de Suárez, llegó la jugada más tonta y que incluso pudo ser decisiva. Un centro del lateral ruso chocó en la cabeza y la mano de Héctor Herrera... Y así, de forma claramente involuntaria, Benoit Bastien pitó penalti, que transformó Miranchuk, lo que llevó al Atlético a ir al descanso con empate en el marcador después de una primera mitad con dominio absoluto.

El Lokomotiv impuso el 'estilo europeo matagigantes'

La segunda parte era decisiva. Por eso, rápidamente Simeone dio entrada a Koke Resurreción y poco después hizo lo propio con Vitolo, que se lesionó a los pocos minutos, dando entrada a Torreira.

Apareció más Joao Félix y siguió demostrando ese nivel de "gran jugador" que poco a poco le está haciendo crecer en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el gol no llegaba. Se topaban con los palos y con el muro defensivo del Lokomotiv. Daba la sensación que se imponía en algunos momentos "el fútbol europeo ruso", en el que tantos puntos se dejan los grandes.

Los rojiblancos lo intentaron hasta el final y no pararon de colgar balones y de crear ocasiones de gol. Se sucedieron los córners y los choques con la defensa pero finalmente se impuso el muro defensivo ruso.