Athletic y Atlético empataron en San Mamés (1-1) en un encuentro bastante igualado y sin pólvora de cara a la portería. Los de Simeone sumaron solo un punto que les mantiene fuera de los puestos de Champions -por los que pelea con Real Sociedad y Getafe-, mientras que los de Garitano se siguen manteniendo en mitad de la tabla en el puesto 10º.
La primera parte comenzó con un Athletic claramente superior al Atlético y que tuvo prácticamente la posesión del balón y las ocasiones más claras, como el tremendo cabezado de Yeray que provocó una de las interveciones más espectaculares de Oblak para salvar el gol.
En el minuto 37, un gol de Iker Muniain dio la ventaja a los de Gaizka Garitano, tras adelantarse a Thomas para rematar con el exterior de su pierna derecha, cerca del punto de penalti del área colchonera, después de un centro desde la izquierda de Yuri.
Sin embargo, poco les duró la alegría, porque tan sólo dos minutos después (min.39), Diego Costa batió a Unai Simón tras aprovechar un pase interior de Koke en una jugada que se inició en un error en la salida del balón de la defensa local.
Costa dedicó su gol a Virginia Torrecilla, jugadora del equipo colchonero, que se recupera de un tumor cerebral. Se le diagnosticó hace pocas semanas, tras sentir fuertes dolores de cabeza a su regreso de Mallorca a Madrid, donde iba a comenzar los entrenamientos voluntarios con su equipo.
La segunda parte se inició con ambos equipos muy igualados, pero muy grises de cara a portería, donde no hubo grandes ocasiones por parte de ninguno. A partir del minuto 63 se produjeron varios cambios: en el Atlético, se marcharon Diego Costa, Carrasco y Trippier, y entraron Álvaro Morata, Lemar y Arias. Por parte del Athletic, se marcharon Unai López e Iñigo Córdoba y entraron Sancet y Vesga.
En los minutos finales, ninguno de los dos equipos supo aprovechar sus oportunidades y terminaron en un justo empate. El Atlético desaprovecha así el pinchazo del Getafe para asaltar los puestos de la Champions.