F.C. BARCELONA

Araujo renueva con el Barça hasta 2026

El conjunto blaugrana ha confirmado hoy la renovación del central uruguayo por cuatro temporadas, atando así a uno de los referentes defensivos del equipo.

Óscar Conde

Madrid | 26.04.2022 13:18

Araujo renueva con el Barça hasta 2026
Araujo renueva con el Barça hasta 2026 | EFE

Ya es oficial. El Barcelona ha confirmado hoy la renovación de Ronald Araujo hasta 2026. El contrato del uruguayo expiraba en 2023 y cerrar su continuidad antes de que pudiese marcharse libre era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva.

El nuevo contrato de Araujo tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros, alejando así a los posibles clubes interesados en contratarle. Y es que el charrúa ha tenido varias ofertas en los últimos meses para abandonar el conjunto culé, aunque su intención siempre fue la de seguir de azulgrana.

Araujo, de 23 años, se ha consolidado esta temporada como un referente del equipo, intocable en el centro de la zaga junto a Gerard Piqué o incluso jugando como lateral derecho. Xavi Hernández ha confiado plenamente en él y esta renovación no es sino una muestra de que debe ser uno de los líderes del equipo en el futuro junto a nombres como los de Pedri, Ansu Fati o Gavi.