SANIDAD LO AUTORIZA

El amistoso España-Portugal contará con público en las gradas del Wanda Metropolitano

El aforo máximo será de un 30%, por lo que no podrá haber más de 22.590 espectadores.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2021 12:17 (Publicado 25.05.2021 12:15)

Los jugadores del Atleti se ejercitan en un Wanda Metropolitano vacío.
Los jugadores del Atleti se ejercitan en un Wanda Metropolitano vacío. | Efe

Ya es oficial: habrá público en el partido amistoso España-Portugal. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid autoriza la presencia de aficionados en las gradas del estadio Wanda Metropolitano para el próximo 4 de junio.

La Real Federación Española de Fútbol elaboró un Plan de actuación para la prevención de la transmisión de la Covid-19. La Consejería de Sanidad lo ha revisado y ha informado favorablemente sobre las medidas propuestas.

Medidas preventivas

Entre las medidas, destacan el aforo máximo de un 30%, por lo que el número de espectadores no podrá ser superior a 22.590.

Sanidad ha indicado que el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas establecidas. Además, la entrada al estadio se hará por franjas horarias en función de la zona en el campo, con el fin de evitar aglomeraciones.

Del mismo modo, habrá controles de seguridad por todo el recinto y las entradas y salidas estarán bien señalizadas para que no haya confusiones entre los asistentes. Sanidad ha recordado que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. Asimismo, se prohíbe tanto fumar como ingerir bebidas y alimentos.

"El camino hacia la Eurcopa 2021 empieza en Madrid con la Selección Española. Somos España", ha trasladado la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en redes sociales.

Otros encuentros con autorización para la entrada de público

La Roja tiene previsto otro amistoso contra Lituania el día 8 en Butarque (Leganés), pero aún no hay tomada una decisión al respecto. En cambio, sí hay permiso para acceder a las semifinales, el 26 y 27 de mayo, y a la final de la Copa de la Reina, el 30 de mayo, en el mismo recinto. Como en el caso anterior, el aforo no podrá ser superior al 30%, lo que supone un total de 4.150 espectadores.