Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Intervenido de urgencia el pasado sábado

Alex Ferguson sale cuidados intensivos después de cuatro días de la operación por una hemorragia cerebral

El Manchester United ha informado por la tarde de que el exentrenador escocés Alex Ferguson, operado de urgencia el pasado sábado por una hemorragia cerebral, ha salido de cuidados intensivos.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:19 horas

Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United

Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United / Efe (Archivo)

"Sir Alex ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y continuará su rehabilitación en planta. Su familia está abrumada por el nivel de apoyo y de buenos deseos, pero sigue pidiendo privacidad, algo imprescindible durante la siguiente etapa en su recuperación", informó el equipo de Old Trafford a través de un comunicado publicado en su página web.

Sir Alex Ferguson, de 76 años, el técnico más importante en la historia del Manchester United, fue operado el pasado fin de semana de urgencia a causa de una hemorragia cerebral y, según se hapublicado en los últimos días en el Reino Unido, ya está consciente y puede hablar.

El preparador escocés está ingresado en el hospital Salford Royal de Manchester, donde ha estado en cuidados intensivos hasta estemiércoles tras ser operado hace cuatro días.

Ferguson condujo al Manchester United a 38 títulos -entre ellos 13 de la Premier League, dos Ligas de Campeones, cinco Copas de Inglaterra y un Mundial de clubes- en 26 años en el cargo, que dejó en mayo de 2013.

Su última aparición pública se produjo el pasado 29 de abril en el estadio de Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenadordel Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, que dejará cuando termine la actual temporada.