Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CHAMPIONS LEAGUE | RUeDA DE PRENSA

Conte: "Será un desafío importante y hay que conseguir un buen resultado"

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, ha asegurado que deben lograr un buen resultado ante el FC Barcelona, en el duelo de San Siro que pondrá fin a la fase de grupos de la Liga de Campeones, para estar en octavos de final y hacer del "desafío importante" que tienen delante un éxito.

Agencias
 |  Madrid | 09/12/2019
Antonio Conte, en un partido

Antonio Conte, en un partido / Getty Images

"Será un desafío importante, y debemos conseguir un resultado positivo. Será importante para todos: para el ambiente, para los jugadores y para mí", manifestó en rueda de prensa.

Conte reconoció que están ante un momento importante para el Inter. "Si volvemos al día del sorteo, todos decían que este era un grupo difícil y ahora nos encontramos luchando la clasificación en la última jornada de la fase de grupos ante el Barcelona", comentó. El Inter de Milán depende de sí mismo para estar en octavos de final, ya que si gana al Barça --ya líder del grupo-- será segundo. También logrará el billete si logra sumar los mismos puntos que un Borussia Dortmund al que tiene ganado el 'goal average'.

"Mañana debemos pensar y nosotros y afrontar el partido de manera correcta. El objetivo es claro: salir del campo sin arrepentimientos, tras haberlo dado todo, de hecho más que todo, considerando que ante un equipo como Barcelona eso es necesario", apuntó. En este sentido, añadió que deben tener "valentía y entusiasmo" en su juego. "Estar en octavos es un privilegio. Estoy seguro de que todo el estadio nos estará dando energía positiva. Nos ayudará para pasar este gran obstáculo juntos", manifestó.

"Lo debemos hacer todos juntos, más allá de las dificultades que tengamos. Todos los jugadores están en capacidad, se merecen todo el afecto y apoyo de la afición interista. Las dificultades nos unen, nos fortalecen: lo importante es salir con la cabeza alta", aseveró. No tiene claro que el hecho de que el Barça llegue líder, ya clasificado, y sin jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué les vaya a dar el triunfo seguro. "Es uno de los mejores equipos del mundo, y cada año apunta a ganar todas las competiciones", avisó.

"Vendrán con la tranquilidad de estar en el primer puesto: no necesariamente es una ventaja para nosotros, porque van a tener menos presión y podrán jugar con más libertad", apuntó al respecto. Sí tiene claro que su equipo ha mejorado desde el 2-1 del Camp Nou, en la primera vuelta. "Han pasado dos meses, el equipo ha crecido en muchas maneras. Como esa vez, trataremos de preparar el partido intentando utilizar el potencial y características de nuestros jugadores", comentó.