El 26 de enero de 2020, el mundo del deporte quedó en estado de shock al enterarse de la muerte de uno de los jugadores de baloncesto más famosos. Kobe Bryant y su hija Gianna habían habían fallecido en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas.
Ahora, casi dos años después de la tragedia, Vanessa Bryant ha relatado, durante el interrogatorio del proceso legal de la demanda interpuesta contra el condado de Los Ángeles por la difusión de las imágenes del accidente, cómo se enteró de la muerte de su marido y de su hija mediana.
Las fotografías provocaron una gran angustia emocional
Vanessa Bryant interpuso esta demanda en 2020 alegando que "las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales. Esa acción por parte de dichos empleados violó los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos y además fueron negligentes y provocaron una gran angustia emocional".
Según ha recogido el medio 'Yahoo Sports', Vanessa Bryant se habría enterado de que Kobe y Gianna habían tenido un accidente de helicóptero a través de "un asistente de la familia", pero aseguró que "las primeras informaciones hablaban de que cinco personas habían sobrevivido".
Por ello, Vanessa alega que llegó a pensar que "Kobe y Gianna estaban vivos y ayudaban a otras víctimas" y tras intentar llamarlos empezó a ver en su teléfono "las notificaciones de la muerte de Kobe".
Los agentes sacaron fotografías de los niños, padres y entrenadores muertos
Por otra parte, en la denuncia interpuesta por Vanessa Bryant explicaban que "por lo menos ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal".