le considera su "hermano pequeño"

La emoción de Jordan en el funeral de Bryant: "Murió Kobe y un pedazo de mí"

Entre lágrimas, la leyenda de Chicago Bulls recordó a su "hermano pequeño". "Ahora tendré que ver otro 'meme' llorando durante años", bromeó sobre su viral imagen llorando, lo que causó las carcajadas entre el público. "Le dije a mi mujer que no iba a hacer esto porque no quería verlo durante los próximos tres o cuatro años. Eso es lo que me hace Kobe Bryant", aseguró.

EFE

Madrid | 24.02.2020 23:48

Michael Jordan, leyenda del baloncesto.
Michael Jordan, leyenda del baloncesto. | EFE

"Cuando Kobe Bryant murió, un pedazo de mí murió también. Mientras miro esta pista, un pedazo de ti muere. Prometo que a partir de hoy viviré con los recuerdos sabiendo que tenía un hermano pequeño al que intenté ayudar en todo lo que pude. Descansa en paz, hermanito", finalizó Jordan.

Más de 20.000 personas, entre ellos figuras de la NBA como Michael Jordan, Pau Gasol, Shaquille O'Neal, Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, han participado este lunes en el Staples Center de Los Angeles (California) en el memorial de recuerdo a Kobe Bryant y su hija Gianna, fallecidos el pasado 26 de enero junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero.

En una ceremonia de dos horas y media de duración bajo el título 'A Celebration of Life' -'Una celebración de vida'- y realizada en una fecha especial -24 de febrero (2), 24 por el número que lució Kobe durante sus últimos años en Los Angeles Lakers y 2 por el dorsal que solía vestir la pequeña 'Gigi'-, miles de personalidades, deportistas, amigos y aficionados al baloncesto se reunieron para dar su último adiós a la 'Mamba Negra'.

"Estoy aquí porque amaba a Kobe", afirmó emocionada la cantante estadounidense Beyoncé, que rindió su particular homenaje a Bryant cantando, junto a un coro, 'XO' y 'Halo'. También subieron al escenario Alicia Keys, que interpretó al piano la sonata 'Claro de luna' de Ludwig van Beethoven, y Christina Aguilera, que entonó el 'Ave María' de Franz Schubert.

Desde el presentador Jimmy Kimmel, encargado de conducir el acto, pasando por las jugadoras Diana Taurasi y Sabrina Ionescu y el entrenador Geno Auriemma, hasta el 'general manager' de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, dedicaron unas emotivas palabras de recuerdo a Bryant, aunque fue la alocución de Michael Jordan, con quien Kobe mantuvo una sana rivalidad en las pistas, la que emocionó entre todas ellas.