real madrid 3-1 pachuca

El Real Madrid logra su primera victoria en el Mundial de Clubes

Los goles de Bellingham, Valverde y Güler fueron suficientes a pesar de jugar casi todo el partido con un jugador menos tras la expulsión de Raúl Asencio.

Nerea Pardillo

Madrid |

El Real Madrid ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Clubes tras ganar al Pachuca con goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Fede Valverde. De esta manera, los blancos se colocan como líderes de su grupo a la espera del partido entre el Al Hilal y el Salzburgo.

El partido comenzó con un revés para el conjunto de Xabi Alonso: Raúl Asencio fue expulsado en el minuto 7 tras agarrar al delantero del Pachuca siendo el último hombre. El Real Madrid jugó casi todo el partido con uno menos, pero no supuso ningún problema.

Aunque el equipo mexicano fue mejor por momentos, sobre todo en la segunda parte obligando a Tibaut Courtois a intervenir en numerosas ocasiones, los tres puntos se los llevó el Real Madrid, al que todavía le queda mucho por mejorar, sobre todo en defensa.

El Pachuca tiró más veces a puerta, ocho, -el Madrid solo tres- y recuperó más balones -34 por 36 de los blancos-. Si bien, los de Alonso tuvieron más acierto de cara a portería y un ángel en la suya propia.

Dos goles en ocho minutos

Hasta el minuto 35 no consiguió el Real Madrid adelantarse en el marcador. Lo hizo tras una buena jugada coral. Pase de Valverde a Gonzalo, que ha vuelto a ser titular, que devolvió el balón con un taconazo a Fran García. Este se lo pasó a Bellingham que con un disparo cruzado al palo largo superó al guardameta rival.

Solo ocho minutos después, en el minuto 43, los blancos sentenciaron el partido. Otra buena jugada grupal que empezó en Vinicius, que se la pasó a Tren. El inglés se la dio a Gonzalo que, de nuevo, con un toque magistral se la puso a Güler para que definiera con la diestra al palo largo.

En la segunda parte, el Pachuca fue mejor que el Real Madrid. De hecho, de no ser por Courtois, algún gol más habrían macado. Sin embargo, el Real Madrid aprovechó las que tuvo y Fede Valverde anotó el tercero en el marcador tras un buen centro de Brahim que superó a toda la defensa.

Aunque los mexicanos recortaron distancias a tan solo 10 minutos para el final tras un tiro desde fuera del área que rebotó en Tchouameni. El Pachuca siguió intentando recortar el marcador, pero no lo consiguió. Ahora al Real Madrid le espera el Salzburgo el próximo 27 de junio a las 03:00 de la mañana.