Carlos Alcaraz se ha impuesto a Roberto Bautista en dos sets (6-4, 6-4) en tan solo 90 minutos de partido. El murciano se enfrentará al checho Jiří Lehečka para conseguir en Queen's su quinto título en su sexta final este año.
El partido comenzó con un poco de retraso debido a una tormenta. Después, Alcaraz no le dio ninguna opción a su amigo Bautista, que gracias a alcanzar las semifinales del torneo se ha colado de nuevo en el top 50 de la ATP.
Alcaraz, campeón de este HSBC Championships en 2023, empezó fresco de piernas y ya tuvo dos opciones de 'break' en el juego inaugural; aunque Bautista salvó ambas, en su siguiente servicio no pudo levantar un 0-40 y se vio pronto a remolque porque su adversario consolidó esa ventaja.
Cada turno de saque del murciano era muy resolutivo -ha metido 15 aces en todo el partido-, mientras que al castellonense le costaba sacar adelante los suyos. Pese a varias de lado sus golpes, Bautista sucumbió en el primer set después de 42 minutos y un último punto del murciano que fue una volea extraordinaria de revés.
Precisamente su buen nivel voleando sirvió a Alcaraz para rematar en varias acciones iniciales del segundo set, donde ya olió sangre con un 30-40 que no materializó en el tercer juego. No en vano, en el quinto encadenó un par de derechas profundas y fuera del alcance de Bautista, rompiéndole el servicio y consolidando tal renta de inmediato (4-2).
El castellonense no quería bajar los brazos y en el octavo juego tuvo su primera oportunidad de 'break' en todo el partido, pero mandó lejos su posterior golpe de revés y Alcaraz se recompuso rápidamente.
De esta manera, Alcaraz alcanzó su sexta final de 2025. En la de este mismo domingo a las 14:00 horas, se enfrentará en ese encuentro por el título al checo Jiri Lehecka, que en la otra semifinal venció por 6-4, 4-6 y 7-5 al británico Jack Draper en dos horas y nueve minutos.