Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LEYENDA DEL BALONCESTO AMERICANO | JUGÓ CON GASOL EN LOS LAKERS

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), confirmaron las autoridades. Junto a él, viajaban ocho personas más, que han fallecido. Una de ellas es su hija Gianna Bryant que también ha fallecido. El mundo entero está conmocionado ante esta noticia.

Nueve personas viajaban en el helicóptero que transportaba al exbaloncestista estadounidense K antes de estrellarse este domingo en el condado de Los Ángeles (EE.UU.) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el "manifiesto" de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Gianna "Gigi" Bryant, de 13 años y una de las hijas de Kobe Bryant, murió también en el accidente de helicóptero en el que perdió la vida el exjugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, informó el portal deportivo ESPN. Kobe y su hija iban a asistir a un entrenamiento de baloncesto a la Mamba Academy, la escuela deportiva fundada por el exjugador, según este medio.

Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant.

Gianna Bryant, hija de Kobe Bryant. / EFE

"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Virgenes a las 10 de esta mañana", indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por "respeto" a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

El accidente ocurrió esta mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente para desplazarse su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó sobre una colina en un accidente en el que no se registraron otros daños personales.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes. Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación", indicó.

El español Pau Gasol fue su compañero y amigo en Los Ángeles Lakers. Juntos ganaron dos anillos. De ahí, que el de Santpedor no podía entender lo sucedido y mandó un mensaje por Twitter.

 

También puede interesarte:

Agustín Alcalá sobre la muerte de Kobe Bryant: "El impacto del helicóptero ha sido grande y ha provocado un incendio"

Jorge Garbajosa: "Estoy esperando a que digan que es una broma macabra, pero parece que la muerte de Kobe es cierta"

Conexión en Miami: Kobe Bryant galardonado con un Oscar

Los Ángeles Lakers retirarán los dorsales 8 y 24 de Kobe Bryant

El último baile de Kobe Bryant

Análisis: La situación del Barcelona y la despedida de Kobe Bryant