Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"SE HA DE CONVIVIR CON EL ERRO HUMANO"

Antonio Martín, presidente de la ACB: "Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido"

El presidente de la ACB ha reconocido, a través de un comunicado, que se produjeron "errores arbitrales graves" en los últimos segundos de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.

Redacción | Madrid
| 18/02/2019
Antonio Martín, el nuevo presidente de la ACB

Antonio Martín, el nuevo presidente de la ACB / @ACBCOM

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha reconocido "errores arbitrales graves" en los últimos segundos de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona en un comunicado emitido por la ACB en su página web.

"Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error", asegura Martín.

"Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral", indica el preisdente de la ACB.

Te puede interesar:

El brutal cabreo de Felipe Reyes tras perder la Copa del Rey: "¡Ladrones! ¡Vaya puto robo, que lo oiga todo el mundo! ¡Dos años seguidos!"

play

Oriola, jugador del Barça, admite el error arbitral en la final de Copa ACB: "Podría ser tapón legal"

play