"Todavía no se ha producido ningún contacto del Barcelona con Palmeiras para incorporar al jugador en enero. Hasta la fecha, la situación con el Barça no se define y por lo tanto es jugador de Palmeiras, no hay ningún indicio que diga lo contrario", aseguró Jair Mina.
En este sentido, aseguró haber hablado recientemente con el secretario técnico blaugrana Ramón Robert, aunque lamenta que el FC Barcelona no se haya "definido" de momento y explicó que "todo sigue como antes". Sí confirmó con sus declaraciones que el FC Barcelona tiene reservada una opción de compra --de 9 millones de euros-- para hacerse con su sobrino y representado en enero, pero aclaró que se mantendría para el siguiente marcado estival. "El Barcelona ha confirmado a Palmeiras de manera oficial que la opción de compra se mantiene en julio de 2018", apuntó.
"Para incorporarle en enero, el Barcelona debería sentarse con el Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción. El jugador siempre está dispuesto, él está activo y es empleado del club. Si a él le confirman que debe llegar en enero, el no tendría ninguna dificultad", aseguró en este sentido.
Dada la lesión de dos meses de Samuel Umtiti y la posible salida en enero de Javier Mascherano, si bien el central argentino todavía tiene contrato hasta final de temporada, el Barça podría buscar un nuevo central que se sume, desde enero, a la nómina que completan Gerard Piqué y Thomas Vermaelen.
Pero Jair Mina asegura que su sobrino y representado ha suscitado más intereses. "El chico tiene mercado, yo he hablado con clubes y también han llegado propuestas a Palmeiras, por eso es importante que el Barça se defina. He hablado con Borussia y sería un club interesante. No han hecho una propuesta oficial pero el chico iría a jugar allí sin problema", comentó sobre un interés del Dortmund.