Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO

José Luis Rodríguez Zapatero: "Susana Díaz tiene muy buenas condiciones para liderar el PSOE"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reitera en Más de uno su apoyo a la candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz y confirma su asistencia al acto de presentación de su candidatura el día 26 de marzo. Considera que la presidenta andaluza defiende la tradición y el legado del partido y por ello "resulta muy convincente". Por otro lado, asume tener parte de la responsabilidad del resultado electoral de 2011, aunque recalca, "no era el candidato".

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 20/03/2017 a las 11:04 horas

Primarias en el PSOE

Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que asistirá al acto de presentación de Susana Díaz como candidata a las primarias del PSOE. Según explica, defiende con convicción la tradición y el legado del PSOE y eso es esencial para volver a ser una mayoría en el país.

Pedro Sánchez

Al ser preguntado por la irrupción de Podemos en el mapa político y el resultado de las últimas elecciones, Zapatero considera que Pedro Sánchez tiene que asumir con humildad las derrotas. Por otro lado, explica que, al contrario que Felipe González, no se sintió engañado por Pedro Sánchez porque nunca habló con él. Asimismo, asume parte de la responsabilidad de los resultados electorales de 2011, aunque recuerda que él no era el candidato.

Independencia de Cataluña

En cuanto a la carta firmada por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, destaca que tiene una trampa, "pide sentarse a negociar sin renunciar al referéndum" y expone que la solución es "llegar a un acuerdo político donde cada uno tiene que renunciar a su programa máximo".

Venezuela

Por otro lado, asegura que la tarea en Venezuela es preventiva de paz, "estábamos en una situación de conflicto de un antagonismo entre el Gobierno y la oposición", declara. Zapatero apunta que su labor ha sido de contención para que el Gobierno venezolano recupere un mínimo de confianza. También, solicita una presunción positiva hacia Nicolás Maduro porque "ganó las elecciones democráticamente".

Grabaciones del Rey don Juan Carlos

El expresidente del Gobierno socialista reconoce sentirse sorprendido porque hayan surgido las grabaciones del rey emérito y el CNI y destaca la buena relación que ha tenido siempre con el Rey don Juan Carlos.