Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUTRICIÓN

Un estudio sobre Alzheimer afirma que la alimentación es determinante para evitar el desarrollo de demencia

El Alzheimer es una de las causas principales de muerte en mujeres y hasta ahora no existe cura para ello. Sin embargo, dos reputados neurólogos han descubierto cómo reducir el riesgo de desarrollarlo e incluso revertir síntomas tempranos.

 |  Madrid |  Actualizado el 03/10/2017 a las 11:01 horas

Nuestro estilo de vida influye directamente en la salud del cerebro.Estos neurólogos afirman que llevar una buena alimentaciónes la clave para mantenerlo en forma. Por eso, recomiendan consumir alimentos como el aguacate, chocolate negro, semillas de lino, judías, nueces, verduras o quinoa entre otros, todos ellos esenciales para el organismo y, especialmente, para las conexiones neuronales.

De la misma manera, recomiendan evitar o reducir el consumo de alimentos como carnes procesadas, quesos, postres o una ingesta excesiva de alcohol