CLUB Y TÉCNICO SIGUEN DE LA MANO

El Elche y Escribá cierran la renovación de su contrato

La entidad franjiverde anuncia la renovación del entrenador valenciano como paso previo al resto de diferentes decisiones de cara a la temporada 2021/22

Monserrate Hernández

Elche | 01.06.2021 11:50 (Publicado 01.06.2021 10:07)

Fran Escribá, manteado por sus jugadores después de lograr la permanencia con el Elche.
Fran Escribá, manteado por sus jugadores después de lograr la permanencia con el Elche. | LaLiga

El Elche CF ha anunciado el acuerdo con Fran Escribá para la renovación del contrato del técnico valenciano. Ambas partes llevaban días hablando de los términos de la continuidad del entrenador y, más allá del tira y afloja propio de la negociación por las cantidades del acuerdo, no ha habido mayor problema para seguir trabajando juntos de cara a la próxima temporada. Ha firmado por un año más.

El Elche ha hecho oficial la continuidad de Escribá como paso previo a las siguientes decisiones que se irán dando a conocer para armar el proyecto deportivo del próximo curso. La relación entre Christian Bragarnik y Escribá es inmejorable en estos momentos y los dos trabajarán codo con codo para intentar mejorar la plantilla y evitar sufrir tanto como el curso que acaba de finalizar.

El Elche, uno de los presupuestos más bajos

A pesar de las buenas intenciones, la temporada 2021/22 no será para nada fácil. El Elche seguirá contando con un presupuesto más alto y ajustado a sus rivales directos, aunque seguirá estando en las últimas posiciones de la tabla en cuanto a músculo económico para armar la plantilla. Espanyol y Real Mallorca vuelven con fuerza, un año después de su descenso. Falta por determinar qué equipo completará el grupo de 20 de Primera División.

Fran Escribá y Christian Bragarnik siempre han sido partidarios de rubricar contratos temporada a temporada. El entrenador del Elche firmó un contrato de un año en su primera etapa en el equipo, en la del ascenso de los récords en la 2012/13, y así renovó a la campaña siguiente. Para la 2014/15 amplió por dos temporadas, aunque luego renunció a su continuidad porque “no creía en la gente que llegó al proyecto”, como manifestó hace unas semanas en Onda Cero.

Los fichajes, renovaciones y bajas, a la espera

Entre las decisiones que debe adoptar el club a corto plazo están las adquisiciones en propiedad del lateral izquierdo Johan Mojica y del portero Paulo Gazzaniga; el futuro de Nino; las renovaciones de aquellos futbolistas que finalizan contrato y los posibles descartes con vistas al futuro. Quedan cinco semanas para que se inicie la pretemporada y dos meses y medio para que el balón eche a rodar en Primera, el fin de semana del 14 y 15 de agosto, si la Federación acepta la propuesta de calendario planteada por LaLiga, consensuada por la AFE.