LOS ILICITANOS CUMPLIERON Y SEGUIRÁN EN LA ELITE

El Elche CF obra el milagro y se mantiene en Primera División

Los goles de Lucas Boyé y Raúl Guti dan la victoria a los franjiverdes frente al Athletic Club y el Huesca no pasa del empate ante el Valencia

Monserrate Hernández

Elche | 22.05.2021 19:52

El Elche CF obra el milagro y se mantiene en Primera División.
El Elche CF obra el milagro y se mantiene en Primera División. | Elche CF

El Elche es de Primera. Después de una dura y sufrida temporada, el equipo de Fran Escribá hizo sus deberes, ganando en la última jornada en Primera División al Athletic Club de Bilbao (2-0), con goles de Lucas Boyé y Raúl Guti, y aprovechando el tropiezo del Huesca, en el estadio El Alcoraz, frente al Valencia (0-0).

El Elche CF obra el milagro y se mantiene en Primera División.
El Elche CF obra el milagro y se mantiene en Primera División. | Elche CF

La afición franjiverde regresó al estadio Martínez Valero 447 días después de cierre obligado por culpa del peor enemigo, la pandemia de covid-19, y desde entonces se ha sucedido un ascenso heroico de la mano de José Rojo ‘Pacheta’ y una permanencia que pasará a la historia por el desenlace que se ha vivido en este 22 de mayo de 2021 con Fran Escribá en el banquillo.

Un millar de aficionados recibió a los jugadores en el autobús oficial y cinco mil se encargaron de darlo todo y aguantar el fuerte calor de la tarde, en las gradas del Martínez Valero, donde la única zona de sombra, la Tribuna Alta y la Tribuna Baja, fue la que se cerró por seguridad sanitaria.

Tras el partido, miles de ilicitanos no pudieron aguantar la explosión de júbilo y desafiaron al coronavirus lanzándose a la calle y a las puertas del Martínez Valero para celebrar con los suyos la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.