con 34,6 millones de euros

El Elche es el club de Primera con menos presupuesto para el área deportiva

La entidad franjiverde ha contado con algo más de 32 millones de euros de límite de gasto para la primera plantilla; el resto para el proyecto del fútbol base

Monserrate Hernández

Elche | 17.11.2020 11:57

El Real Madrid supera al FC Barcelona en la tabla de presupuestos de Primera.
El Real Madrid supera al FC Barcelona en la tabla de presupuestos de Primera. | LaLiga

El Elche CF volverá a competir, una temporada más, en inferioridad de condiciones con relación al resto de sus rivales en la categoría. LaLiga ha dado a conocer este martes los límites de gasto presupuestario para las entidades que militan en Primera y Segunda División y los franjiverdes están a la cola de los 20 clubes de la máxima categoría.

La entidad que preside Joaquín Buitrago dispone de 34,6 millones de euros para destinar al área deportiva. De esa cifra, unos 32 millones de euros se corresponden con el tope de gasto permitido para la primera plantilla, que incluye lo destinado al coste de los contratos de los jugadores y los principales miembros del cuerpo técnico del equipo: entrenador, segundo entrenador y preparador físico. El resto se destina al filial, al resto de las categorías inferiores y otras secciones.

El Elche es el equipo con menor margen para armar su plantilla. Y todavía tiene margen para mejorar la plantilla en la ventana del mercado de invierno, un hecho que habla bien de las negociaciones llevadas a cabo por Christian Bragarnik para ajustar el precio de los fichajes. Este curso ha sido él quien ha llevado ahí la voz cantante, a diferencia de lo que ocurrió el curso anterior con la dirección deportiva de Nico Rodríguez.

Por delante del Elche, en la zona de 'descenso' con los presupuestos más bajos, están el Huesca (37,057 millones de euros) y el Levante, su próximo rival, con 37,613 millones de euros. Ambos han contado con 2,4 y 3 millones más, respectivamente, para reforzar a sus equipos. El otro recién ascendido, el Cádiz, sería el cuarto por la cola con 41,028 millones de euros; el quinto, el Deportivo Alavés 42,028 millones de euros; y el sexto por abajo, el Eibar con 42,706 millones de euros.

El Espanyol de Barcelona, en Segunda División, tiene más presupuesto para el área deportiva que seis equipos de Primera División.