zona catastrofica

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

24/05/2023 08:36

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 24/05/2023

Los ayuntamientos de Hernani y Urnieta y la Entidad Local Menor de Ereñozu solicitan a la Diputación una reunión para trabajar la solicitud de zona catastrófica para este enclave que sufrió las consecuencias de las lluvias torrenciales del sábado.

Aprobada la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil

23/08/2022 15:05

Lola Castro, alcaldesa de Folgoso do Courel: «Espero y solicito que las ayudas se agilicen lo máximo posible»

El Consejo de Ministros aprueba la declaración de zona catastrófica para los territorios que han sufrido grandes incendios. Estos son los concellos gallegos: Boiro, Ames y As Pontes (A Coruña); Folgoso do Courel, A Pobra do Brollón, Palas de Rei (Lugo); Carballeda de Valdeorras, Oímbra, Castrelo de Miño, Verín, Chandrexa de Queixa, O Irixo, Laza y Boborás (Ourense); Arbo, A Cañiza, Caldas de Reis y Ponte-Caldelas (Pontevedra). En Onda Cero Galicia entrevistamos a Lola Castro, alcaldesa de Folgoso do Courel.

En el Consejo de Ministros de las próximas horas

22/08/2022 14:52

O Courel y Valdeorras serán declaradas zonas catastróficas por los incendios forestales

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Bejís (Comunidad Valenciana). El Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona catastrófica para los ayuntamientos que han sufrido los incendios más graves del verano. En Galicia son los de O Courel y Valdeorras; recordamos que superaron, cada uno, las 10.000 hectáreas arrasadas.