Temas

viviendas de lujo

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2022

El sector de la vivienda de lujo registra datos históricos en la Costa del Sol a pesar de la incertidumbre que reina en Europa

A pesar de la incertidumbre generada en Europa desde que comenzara la invasión a Ucrania y las consecuencias económicas que se están derivando de este conflicto como la inflación o la crisis energética, un sector que está aguantando como ningún otro el envite de toda esta situación es el de la vivienda de lujo, el de las propiedades de más de un millón de euros.

Charlamos con la gerente de la Asociación de Constructores y Promotores, Violeta Aragón

La construcción sigue al alza en la provincia... pero falta mano de obra

Los constructores aspiran a convertir el sector en uno de los principales motores para la recuperación económica y social en España. Lo hacen, a sabiendas del peso específico que, para el engranaje económico, tiene cada una de las atcuaciones en que son partícipes: todo gran proyecto, toda gran inversión lleva detrás una actuación de carácter urbanístico y, por tanto, va ligada al papel que desempeña la construcción. La patronal de la construcción en Málaga alerta de que falta mano de obra cualificada para cubrir las necesidades de un sector que dicen está envejeciendo. Hablamos con Violeta Aragón, gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga.