Temas

Violencia

INGRESO EN PRISIÓN

Detenido por robar joyas con el método del tirón a mujeres de avanzada edad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por participar hasta 8 veces en robos con violencia cometidos a mujeres de avanzada edad. El detenido que ha ingresado ya en prisión, elegía a sus víctimas entre las más vulnerables, que fueran solas por la calle y con alguna joya visible. Las seguía hasta el portal de sus casas y allí cometía el robo. Luego vendía las joyas que robaba a establecimientos de compra venta de oro, falsificando la documentación.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 27/10/2021

La Ertzaintza ha arrestado en Bilbao a un delincuente sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de detención, y en una de ellas se decretaba además su ingreso en prisión. Debido a la peligrosidad de esta persona, agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza se han encargado de realizar la detención, tras disparar a las ruedas del vehículo en el que viajaba el sospechoso.

Sobre la pandemia, el Ejecutivo pide mantener las medidas porque el virus sigue entre nosotros.

“Ni indicios, ni caldo de cultivo” para volver a la violencia. Así de contundente ha sido en Onda Cero el vicelehendakari Josu Erkoreka

Josu Erkoreka reflexiona en Onda Cero sobre el décimo aniversario del fin de ETA, recordando lo sucedido como una noticia "esperada" que se tomó con "cautela" pero con alegría. Ahora apunta el vicelehendakari hay que seguir trabajando "asentando la convivencia".