Temas

Vega del Jabalon

Miguel Ángel Valverde advierte que "a la mínima que cambie la situación se tendrían que hacer cortes de suministro"

Abastecimiento de agua en el Campo de Calatrava: "Pende de un hilo, estamos sujetos del trapecio con una mano y sin red"

A la espera de lo que puedan suponer las lluvias que se han venido registrando últimamente en la provincia de Ciudad Real, los municipios del Campo de Calatrava continúan sufriendo un grave problema de abastecimiento para la población. El presidente del Consorcio de la Vega del Jabalón, Miguel Ángel Valverde, asegura que las localidades que se abastecen de este pantano están haciendo auténticos equilibrios para no tener que llevar a cabo cortes de agua.

El Ayuntamiento asegura que el embalse de la Vega del Jabalón está prácticamente agotado

Llamamiento urgente a la población de Corral de Calatrava para reducir el consumo de agua

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava informa que el suministro del agua en la localidad pasa por un momento “crítico”, entre otras circunstancias, por la grave sequía, que ha provocado que el abastecimiento procedente del embalse de la Vega del Jabalón, situado entre las poblaciones de Granátula de Calatrava y Aldea del Rey, del que proviene el suministro al municipio, desde el año 1997, a través del Consorcio para el abastecimiento de agua potable del Campo de Calatrava, del que dependen 12 pueblos, ya no es posible al estar prácticamente agotado.

Para garantizar el abastecimiento de agua durante el verano

En pocas semanas estarán funcionando los pozos de emergencia de Bolaños y Almagro

Los municipios de la comarca del Campo de Calatrava que se abastecen del pantano de Vega del Jabalón se afanan para garantizar el abastecimiento de agua durante el verano, ya que el embalse está bajo mínimos, no llega a los 3 hectómetros cúbicos lo que apenas representa el 8 por ciento de su capacidad máxima. En unas semanas estarán ya operativos los pozos de emergencia que se van a abrir en Bolaños y Almagro.

SEGÚN MIGUEL ANGEL VALVERDE ALCALDE DE BOLAÑOS Y PRESIDENTE DEL CONSORCIO VEGA DEL JABALON

Bolaños podría recibir agua de los pozos a finales de julio

Miguel Ángel Valverde alcalde de Bolaños de Calatrava y Presidente del Consorcio de la Vega del Jabalón, del que forman parte 12 municipios del Campo de Calatrava ha contado en Onda Cero la situación de abastecimiento de agua a la población y cree que no será necesario el uso de cisternas, debido a que los pozos suministrarán de momento con agua suficiente y de mejor calidad al municipio

Para el resto de la provincia de Ciudad Real el abastecimiento de agua está asegurado

La CHG muestra su preocupación ante la situación de Vega del Jabalón del que se abastece el Campo de Calatrava

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ha manifestado que si bien la cantidad de agua acumulada en los pantanos de la provincia ha crecido algo en los últimos meses, sin embargo es aún insuficiente para atender todas las demandas para el regadío agrícola. Asegura que el consumo humano está garantizado para este verano, aunque ha mostrado su preocupación por la escasez de recursos hídrico para los municipios del Campo de Calatrava.

Se podrían utilizar a finales de año si no llueve lo suficiente

Pozos de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua en Bolaños y Almagro

Almagro y Bolaños podrán utilizar hasta 3 pozos para asegurar el abastecimiento de agua a la población en caso de emergencia, siempre y cuando no llueva lo suficiente de aquí a final de año. El pantano de Vega del Jabalón, del que se abastecen los municipios del Campo de Calatrava, apenas tiene 4 hectómetros cúbicos de agua y está al 13% de su capacidad máxima.