Universitat Jaume I

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2022

13/04/2022 15:15

Conexión universidad - empresa

Hablamos con Valentín Collado, Gerente de Rosaleda del Mijares (Grupo Rosaleda) para conocer la experiencia en el programa Talent Rural, para la captación de talento para la realización de prácticas externas en localidades rurales de la provincia de Castellón.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

06/04/2022 15:03

Castellón Global programo presenta su décima edición y abre inscripciones del 4 de abril al 9 de maig.

El programa de aceleración y crecimiento empresarial gratuito, dirigido a firmas de la provincia y promovido por Espaitec en colaboración con la Diputación de Castelló, ha ayudado a consolidar 86 empresas de 32 municipios diferentes

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, y la Diputación de Castelló han presentado la décima edición de Castellón Global programo, el programa de aceleración y crecimiento empresarial de referencia en la provincia. Desde su inicio en 2013, la iniciativa ha ayudado a promover la innovación y consolidar 86 empresas de 32 municipios de la provincia.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

06/04/2022 15:01

El ingeniero en Tecnologías Industrial de la UJI Jorge Alcañiz Ojo gana la sexta edición del Premio ACERINOX

Su proyecto ha permitido dar respuesta a la necesidad de nueva maquinaria de una empresa de hielo cuando realizaba sus prácticas curriculares en la firma Mañas Inox, S.L.

Jorge Alcañiz Ojo, ingeniero en Tecnologías Industriales por la Universitat Jaume I de Castelló, ha resultado ganador del 6.º Premio *ACERINOX, convocado por la Asociación para el Desarrollo y la Investigación del Acero Inoxidable (*CEDINOX)

El trabajo fin de grado surge de la necesidad real de una fábrica de hielo situada a MercaValència, la cual lo planteó a la empresa *Mañas *Inox, S.L., en que el alumno realizaba las prácticas curriculares, y que requería producir cubitos de varios tamaños para su venta y distribución al sector de hostelería y pescadería/alimentación.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

06/04/2022 14:59

El Centro para el Estudio de la Biodegradación gana el premio al Talento Emprendedor en la categoría de aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló

14 proyectos han sido premiados en las tres categorías contempladas en la convocatoria con una dotación global de 125.000 euros.

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana y la Universitat Jaume I han entregado hoy jueves 31 de marzo los galardones de la primera edición de los Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI, dotados con un importe total de 125.000 euros, y en los cuales se ha reconocido 14 de los 46 proyectos presentados en las tres categorías contempladas en la convocatoria.

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2022

06/04/2022 14:52

Conexión universidad - empresa

El General Manager de Zschimmer & Schwarz España, Pedro Hernández explica en Onda Cero la actividad de su empresa, y valora su participación en el programa UJI World, coordinado por la Ofician de Inserción Profesional y Estancia en Prácticas.

MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2022

16/03/2022 14:38

Conexión universidad - empresa

La aplicación sobre información del servicio de bicis participa en el programa UJI Emprén OnSocial. Hablamos con los fundadores de Compark Mobility, Boris Escandell y Carles Aragón nos hablan de la aplicación. Valoran la vinculación de Espaitec con su empresa, y de los inicios de su empresa.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

16/03/2022 14:33

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

16/03/2022 14:33

Desarrollan una cápsula de café compostable y biodegradable en el medio marino.

La empresa valenciana Coffee Productions y AINIA han colaborado en el desarrollo de este prototipo, junto a la UJI, que supone una solución tecnológica al reto de conseguir envases más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El café en cápsulas es una tendencia al alza en el mercado europeo que representa el 23% del consumo de café en los hogares. Según un informe de la Asociación Española del Café (*AECafé) destacan Francia y Portugal, donde en 2020 el volumen consumido de café en cápsulas se situó en el 34% y 30% del volumen total, respectivamente. En España, el consumo de café en cápsulas representa el 16% respecto al total de café consumido, superando las cifras de Italia y Alemania.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

16/03/2022 14:30

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y la Excma. Diputación de Castellón abrirán nuevas rutas hacia la Economía Circular en la IV Jornada Vigilancer: “Rutas Circulares”.

En esta jornada intervendrán 6 ponentes de alto nivel que expondrán diferentes perspectivas para abordar este modelo. Será el próximo miércoles, 6 de abril a partir de las 9 de la mañana, con la presencia, en la apertura, de la Rectora de la Universitat Jaume I Eva Alcón, el presidente de la Excma. Diputación de Castellón, José Martí, el Vicepresidente 1º de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), Vicent Nomdedeu Sanchís, y el responsable del proyecto Vigilancer, Vicente Lázaro.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

16/03/2022 14:27

Una jornada de la UJI analiza los retos en innovación tecnológica para la transición energética

La Universitat Jaume I, en colaboración con la empresa Iberdrola, ha realizado una jornada técnica con el título «Almacenamiento con energías renovables: proyectos y oportunidades» con la participación de las empresas Iberdrola PV *INGEN y *Solum.

El profesor de Ingeniería Eléctrica de la UJI Enrique Belenguer y el delegado de Relaciones Institucionales de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Iban Molina, han abierto la jornada, en la que se han analizado los desafíos que supondrá el despliegue de las energías renovables a gran escala planteado en el Plan Nacional de Energía y Clima