Temas

Tres Mil Viviendas

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 25/10/2022

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Volvemos a hablar de la complicada situación por la que atraviesa el Polígono Sur. Pobreza endémica, delincuencia, drogas, tiroteos.. un panorama desolador que ninguna administración ha sabido solucionar. ¿Qué habría que hacer? ¿Qué piensa usted?

UN HERIDO CRITICO

Nuevo tiroteo en Sevilla, ésta vez en Las Tres Mil Viviendas

Un hombre se encuentra hospitalizado en estado crítico después de recibir un tiro en la cara como consecuencia de un tiroteo en la madrugada de este lunes en las Tres Mil Viviendas, según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional. Los hechos han ocurrido esta madrugada a las 3,40 horas en la calle Viento del Pueblo, a la altura del bloque 14 de dicha calle. Un vecino ha trasladado al herido al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece en estado crítico. La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo para esclarecer los hechos.

AFECTA A MÁS DE 45 MIL PERSONAS

Vecinos del Polígono Sur protestan por el cierre del centro de salud por la tarde

La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' del Polígono Sur de la capital hispalense ha manifestado a la Dirección del Distrito Sanitario de Sevilla su "más enérgica protesta" por el cierre vespertino de los centros de salud de Polígono Sur.

"Este hecho, como en otros años, nos ratifica en la marginación y exclusión que vivimos, a la que se suma, además, la que ejercen las administraciones públicas, en este caso la sanitaria, con respecto al Polígono Sur", ha precisado el colectivo en una nota.

Agrega que "en una población de más de 45.000 personas, con graves carencias socioeconómicas, educativas, laborales y por supuesto sanitarias, se nos envía, para poder ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencia, a la barriada de Amate, sin tener en cuenta las dificultades que tienen nuestros vecinos del Polígono Sur para desplazarse".

PODRÍA VOLVER A LA FASE 1

El Polígono Sur cuadriplica la incidencia de COVID19 en Sevilla.

La tasa de incidencia acumulada del coronavirus durante los catorce últimos días en el Polígono Sur es de 344 casos por cada 100.000 habitantes, supone cuatro veces más que la del resto de la ciudad donde esa incidencia es de 80 casos por 100.000 personas. Con estos números el comisionado del barrio ha anunciado que va a solicitar el retraso del inicio del curso escolar en sus ocho colegios, cuatro institutos, tres escuelas infantiles y un centro de adultos.