Torralba de Calatrava

Junta tendrá en cuenta la mayoría social sobre la minería de tierras raras en Campo de Montiel

12/02/2025 14:25

Caballero: "Si Carrión y Torralba cambian sus normas subsidiarias y hay rechazo social, la Junta no tramitará las plantas de biometano"

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, ha manifestado que el principal problema de las plantas de biometano que se pretenden instalar en Carrión de Calatrava y en Torralba de Calatrava es que se encuentran muy próximas de los casos urbanos de ambas localidades.

EN EL PROGRAMA MAS DE UNO CIUDAD REAL

16/01/2025 13:05

Entrevista a la alcaldesa de Torralba de Calatrava sobre la planta de Biometano

Tras el rechazo de los vecinos de Torralba de Calatrava a la creación de una planta de Biometano en el municipio, en Onda Cero, hablamos con la alcaldesa de Torralba María Antonia Álvaro, quien ha señalado que tras los miembros de la plataforma hay grupos políticos ecologistas y además, puntualiza que este proyecto, se recepcionó como algo bueno para el pueblo, que iba a crear empleo y futuro para sus vecinos

Álvaro señala, no obstante, que habrá consulta popular y el Ayuntamiento estará al lado de los vecinos, aunque matiza que su creación no depende del consistorio y el Ayuntamiento no tiene la última palabra.

PROGRAMA COMPLETO

06/08/2024 14:13

Mas de uno Castilla la Mancha con Consoli Romero 06/08/2024

Podcast del programa Mas de Uno Castilla la Mancha de este martes 06 de agosto de 2024, con Consoli Romero, en el que hemos hablado de los protagonistas castellano manchegos que están en los Juegos Olímpicos de París, de cómo prevenir ahogamientos, así como de la situación que se vive en Venezuela. También hemos conocido la programación para este fin de semana en el Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava. Incluye informativo provincial de las 13:40 horas.