Temas

Teresa Herrera

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 15-11-2018

Saúl brilló en el Teresa Herrera, pero el premio para Christian Santos y la torre para el Athletic

El Athletic de Bilbao se llevó las torres de Hércules para el Palacio de Ibaigane. Ganó el Teresa Herrera femenino, ganando por 0-1. Y el masculino, al imponerse en los penaltis, tras acabar el partido con un 2-2 contra el Dépor. Partidazo el de Saúl, se llevó mi voto para el jugador Estrella antes de marcar el golazo que supuso el 2-2. Pero la mayoría de la prensa votó a Christian Santos y para él fue el trofeo al mejor jugador. El venezolano anotó un gran gol y compareció en prensa. Eso sí, no transmitió mucha felicidad, dado que este comienzo de temporada suma pocos minutos, muchas suplencias y a esperar, porque asume que Carlos Fernández y Quique González están marcando. Recalcó Christian Santos que "hoy tuve la oportunidad y marqué. Viendo, analizando las cosas, tomándolo con calma y más nada". El que no habló fue Saúl. No lo ha hecho desde que llegó al Dépor y desde que hubo conocimeinto de la denuncia del Valladolid contra Saúl y el Deportivo como responsable civil subsidiario. Recordamos las claves del juicio que ya tiene ganado el Valladolid en el Supremo, aunque el Deportivo, para evitar el pago de un millón de euros como responsable civil subsidiario, pidió al juez que embargase el sueldo del jugador para ir pagando al Valladolid. Y así está Saúl, viendo cómo embargan su sueldo para ir compensando la sentencia del Supremo. Además, también recuerdo que Saúl denunció al Deportivo, al Racing de Santander y a Eugenio Botas, para que, de forma solidaria, pagasen ese millón de euros que exige el Valladolid, al sentirse engañado por esas tres partes. Ya hubo sentencia y en ella el único condenado fue Eugenio Botas, que tiene recurrida esa sentencia. El Deportivo ya le planteó a Saúl la opción de renovar, dados sus buenos partidos, pero Saúl regateó diciendo que "antes hay que solucionar lo del millón de euros", sin olvidar que el Deportivo, por iniciativa del abogado Óscar Rama, fue el impulsor del embargo de parte de su sueldo. A ver ahora qué sucede el lunes ante el Almería de Juan Carlos Ruíz Real, si Saúl vuelve a ser titular o sigue en el lateral izquierdo Diego Caballo.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 14-11-2018

Tino Fernández: "Están siendo fundamentales las actitudes y las relaciones entre los actores del Deportivo para conseguir el objetivo"

Hoy tenemos Teresa Herrera. A las 18:15 horas la final femenina y a las 20:45 la masculina. Por la mañana hubo recepción en María Pita. Y al final de la misma, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, atendió a la prensa. Preguntado sobre la buena marcha del equipo en este comienzo de temporada, destaca un factor fundamental. Apuntó Tino le ilusiona lo qué ve dentro. Fundamentalmente "las actitudes y las relaciones entre los actores que tienen que hacer que el deseo que tenemos los deportivistas de volver a primera esta temporada se cumpla. Son relaciones muy sanas y actitudes muy ilusionantes. Y son el ingrediente número uno y capital para cumplir el objetivo". Conclusión: Hemos pasado de las relaciones del presidente por whatsapp con esos actores y las malas relaciones entre ellos a las relaciones basadas en informes constantes que acaban reportando en González Dans y en Carmelo del Pozo. Escuchando también a Emilio Fernández. Ayer actuó como portavoz de la nueva directiva del Liceo Hockey Club. Y lanzó varias intenciones. A corto y a largo plazo. En este caso el sueño es volver a ver el Palacio de los Deportes de Riazor lleno y celebrando títulos.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13-11-2018

El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza se juzgará en .... septiembre de 2019!!!!

El "presunto" amaño del Levante-Zaragoza que provocó el descenso del Deportivo a segunda División en mayo de 2011 ya tiene fecha para ser juzgado. Eso sí, habrá que esperar otro año más, porque, salvo algún recurso más, la vista se celebrará en juzgado de lo penal número 7 de Valencia entre el 3 y el 30 de septiembre de 2019. Recordemos que están investigados integrantes de aquellas plantillas del Levante y del Zaragoza, incluso directivos. Y entre ellos figuran varios ex del Dépor, como Lafita o mismamente Gustavo Munúa, que el año pasado fue fichado por Tino Fernández para dirigir el Fabril, tras subir Cristóbal Parralo al primer equipo. Después de varios intentos de que fuera archivado, hay que reconocer a Tebas su ímpetu para que se imparta justicia. El Deportivo también promovió la caus, aunque desconocemos oficialmente cuál es la petición que ha realizado el Deportivo para resarcir los daños causados por aquel descenso. También recordamos que un día 13 de noviembre, negro por quedar en la memoria de Galicia por el Prestige, el Deportivo ganaba en Milán, en Champions. También viene el recuerdo de Domingos Paciencia, porque el Celta acaba de fichar al que fue su ayudante en el Deportivo, Miguel Cardoso, para sustituir a Mohamed como técnico celeste. Y apuntando que mañana toca Teresa Herrera, con el Athletic de Bilbao como rival. Además, hoy se presenta a los medios de comunicación la nueva directiva del Liceo. Ayer se presentaron a la plantilla, técnicos y trabajadores. Como ya venimos apuntando, está formada por Daniel Echevarría como presidente. Y con Willy Duarte, José Luis Huelves, Tito Torres, Manolo López Cernadas, Jesús Sánchez Veiga, Emilio Fernández y la campeona Cristina Fernández.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27-09-2018

A evitar la versión Alcorcón en Tarragona y Eduardo Lamas pone fin a su ciclo en el Liceo

El Deportivo sigue preparando el partido ante el Nástic de Tarragona. Pendientes de posibles cambios en el once titular, Pedro Mosquera apunta a tener contuinidad en el equipo. Y hoy ha comparecido en rueda de prensa destacando que no se puede repetir la imagen de Alcorcón y también habló de su rol en el rombo y de la necesidad de seguir perfeccionándolo. Mandamos ánimos a Luisinho, tras su grave lesión de ligamento cruzado el pasado martes y que provocará que prácticamente diga adiós a la temporada con el Huesca. Y apuntando también que el Leyma Basquet Coruña perdió ayer el Teresa Herrera ante el COB de Ourense. Hoy se presentó en Ferrol la fase final de la Copa Galicia de Baloncesto. Y apunte de hockey, porque hay cambio en el proceso electoral del Liceo. Tal y como apunta La Opinión, Eduardo Lamas no presentará candidatura para optar a repetir presidencia. Tampoco Miguel Viqueira. Y ahora el foco se centra en una candidatura con Daniel Echevarría al frente, con viejas glorias del Liceo en el equipo directivo, como Willy Duarte o José Luis Huelves. Y quizás, alguno más.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25-09-2018

Riazor seguirá con obras mediados de octubre y pendientes del Teresa Herrera contra el Athletic de Bilbao

Ganó el Deportivo al Granada por 2-1. Quique González fue el goleador y demostró mucha humildad y hambre en sus declaraciones al acabar el partido. González fue titular y Natxo González justificó la suplencia de Cartabia por la titularidad de el delantero goleador del Deportivo. Ahora toca mirar al partido del domingo en Tarragona en el que no podrá jugar Albentosa, tal y cómo confirmó el defensa valenciano a Onda Cero. Hoy se presentó el Teresa Herrera de baloncesto. Se jugará mañana en Riazor entre el Leyma Basquet Coruña y Club Ourense Baloncesto, con entrada libre y donaciones voluntarias a favor de las Asociaciones Juan Soñador y SOS Racismo. A Sande también se le preguntó por la finalización de las obras de Riazor. El Concelleiro teme más reubicaciones de soci@s, porque hasta mediados de octubre no garantiza la finalización total de las reformas. Por cierto, no sé si las obras también afectarán al Teresa Herrera de fútbol, para el que el Deportivo tendrá como rival al Athletic de Bilbao, aunque falta por hacer oficial el rival y la fecha.