Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

sociedad anonima

  • Inma Puig

    SOCIEDAD ANÓNIMA

    Inma Puig, psicóloga: “A veces no tenemos en cuenta que el éxito hace daño”

    En el espacio Sociedad Anónima conocemos a la que fue psicóloga del Barça del año 2003 al 2018, la primera que tuvo el club en sus más de 100 años de historia. También ha trabajado para otras empresas como El Celler de Can Roca. Explica que “Cuando hay fracaso la gente te comprende y te acompaña, pero cuando hay éxito la gente de tu alrededor empieza a fabricar envidias y celos y hay que trabajarlo”

  • Cuco Pérez

    JULIA EN LA ONDA

    Sociedad Anónima: Conocemos a Cuco Pérez

    Sociedad Anónima: Conocemos a Cuco Pérez Esta semana conocemos a Jesús Pérez, conocido como Cuco Pérez, quien ha hecho un disco libro llamado ‘Allez, Allez’, un homenaje a la familia republicana que vivió en el exilio, y que conocimos en el programa especial que emitimos en Segovia por el ‘Noveno Encuentro de Mujeres que Cambian el Mundo’.

  • María Sánchez, autora del libro 'Tierra de mujeres'

    ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

    Sociedad Anónima: María Sánchez: "No se reconoce el trabajo de la mujer ganadera, ellas no cuentan"

    En Sociedad Anónima conocemos a María Sánchez, una veterinaria rural que nos presenta su libro 'Tierra de mujeres'. Nos habla del mundo rural y lo que supone para la gente que vive de ello. Reprocha los términos 'es de pueblo' o 'es rural' para referirse a las personas de manera peyorativa y aboga porque se pierda la visión de personas brutas o incultas por vivir en un pueblo. Comenta la diferencia que existe entre mujeres y hombres en las labores del campo. Por último habla de uno de los problemas que está afectando a las zonas rurales en España, la despoblación.

  • Silvia Sanz, directora de orquesta, junto a su hija en Julia en la onda

    ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

    Sociedad anónima: Silvia Sanz, única directora de orquesta titular de una temporada estable en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

    Silvia Sanz es directora de orquesta y la única titular de una temporada estable en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Explica que comenzó tocando el violín, pero reconoce que "es mucho más bonito trabajar con seres vivos". Aunque comenta que "es complicado gestionar las emociones de cada uno, todos somos diferentes". Por otro lado, nos habla del Grupo Talía con el que trabaja para que la música llegue al mayor número posible de personas para realizar su práctica. "Hemos intentado difundir la música al mayor número de personas posibles, a todas las edades", afirma. Por último, nos habla de los proyectos solidarios que hace Grupo Talía con su orquesta infantil. Los fondos son destinados para infinidad de niños que no tienen acceso a la sanidad en el mundo.

  • Escaparate de una joyería

    Sociedad Anónima

    Sociedad Anónima: "He tenido que abrir una joyería a las 12 de la noche a una cantante muy famosa en el mundo"

    Esta semana en Sociedad Anónima, conocemos a Manuel Pizarro, conserje del Hotel Villa Magna desde hace 40 años y recientemente nombrado Presidente de Honor de las Llaves de Oro Españolas, un reconocimiento a toda su carrera. "Tengo que coordinar las llegadas de la gente VIP, los chóferes, y llamar a cada cliente por su nombre, algo que todo conserje debería hacer" afirma. Asimismo, habla de las peripecias que ha vivido a lo largo de su trabajo, como el tener que alquilar un avión para ir a Zúrich a por comida de perro para la mascota de una clienta o tener que abrir a una cantante muy famosa en el mundo una joyería a las 12 de la noche para comprarse un anillo. Asimismo, destaca que "los conserjes intentamos solucionar todo y evitar dar un 'no' por respuesta".