Temas

sociedad anonima

Julia en la onda

Sociedad Anónima: "Yo he envejecido, pero la fregona que inventé hace 43 años sigue igual"

Esta semana en Sociedad Anónima conocemos a Jordi Vila, inventor y empresario, que introdujo en el mercado español el famoso juguete 'Brinca' y otras creaciones como, la fregona a tiras que comercializó la marca vileda. "Llegó un momento en el que hicimos marcas de implantación internacional", afirma Jordi. Y explica que "cuando uno patenta algo que es tan nuevo, tiene que desarrollar además, toda la estructura, la maquina o el envasado", y destaca que antes de tener éxito con sus inventos, pasó primero por muchos fracasos.

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: La antropóloga Carmen Arnau y sus 19 expediciones a Siberia

Esta semana, en Sociedad Anónima conocemos a Carmen Arnau Muro, una antropóloga que nos habla de las 19 expediciones que ha realizado a Siberia gracias a las cuales ha descubierto los dos compromisos por los que está luchando desde hace muchos años. "En Siberia hay una diversidad de pueblos, culturas y lenguas, de la que los antropólogos no teníamos ni idea".

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Joaquim Roqué y la historia de los Golluts

Esta semana en Sociedad Anónima conocemos a Joaquim Roqué que nos habla de la historia de los Golluts, y “su pueblo maldito”. Los golluts eran una comunidad de enanos marginada y víctima de las miserias y prejuicios sociales, considerada por muchos como un pueblo maldito.

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Joan Vila, compositor de bandas sonoras

El protagonista de Sociedad Anónima de hoy tiene 31 años y se llama Joan Vila. Estudió música y ahora ejerce como docente y como compositor de bandas musicales. En lo que a esto último respecta está viviendo una gran etapa: ha ganado el premio a la mejor banda sonora en lengua extranjera de los 'Hollywood Music in Media Awards' por su obra "Quién eres" y el premio a la mejor banda sonora para cortometraje por "Macarrones con tomate".

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Ángel Plana, experto en efectos especiales

Nuestro invitado viene vestido para la ocasión. Ángel Plana es especialista en escenas de riesgo y el protagonista de la Sociedad Anónima de hoy. Hace poco descubrimos que lo que le distingue del resto no es solo la capacidad de arriesgar cada vez más en busca de la toma perfecta, sino su sentido del humor. Y es que a Ángel, antes de prenderse fuego o tirarse al agua en un coche en marcha, le gusta reírse del riesgo y de sí mismo.

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Conocemos a Fernando Aleu, neurólogo, presidente cámara de comercio en Nueva York y escritor

Esta semana en Sociedad Anónima conocemos a Fernando Aleu, quien ha escrito su primera novela a los 80 años. Pero además, en 1953, tras estudiar Medicina, se marchó a Estados Unidos. Allí trabajó como neurólogo en hospitales y prestigiosas universidades, hasta que un día decidió darle la vuelta a su vida profesional y se hizo empresario del mundo del perfume, un mundo que le llevó a conocer a personajes del mundo de la moda como Pertegaz, Paco Rabanne y Carolina Herrera, cuyos perfumes contribuyó a crear. Por su fuera poco, fue presidente cámara de comercio en Nueva York.

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Desiré Bela-Lobedde presenta 'Ser mujer negra en España'

Esta semana en Sociedad Anónima conocemos a Desiré Bela-Lobedde, una bloguera, youtuber, comunicadora y ahora escritora, ya que acaba de estrenar el libro ‘Ser mujer negra en España’, un libro que ha sorprendido tanto a la escritora como a la imprenta, ya que en cuatro días ha agotado la primera edición. “No esperaba que a los cuatro días de sacar el libro se agotara la primera edición”.

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Ignacio Robles, bombero y activista que se negó a cargar material de guerra rumbo a Arabia

Esta semana conocemos a Ignacio Robles, bombero y activista de Bilbao. Hace unos meses se negó a realizar sus competencias de bombero alegando objeción de conciencia, ya que debía ayudar a cargar armamento de guerra en un buque que se dirigía a Arabia Saudí. Se le abrió un expediente, y se enfrentó a una sanción de tres a seis años, pero finalmente todo ha quedado en una falta leve que aunque no le deja satisfecho, no le causa ninguna sanción que le impida seguir ejerciendo de bombero.