Siria

ANTERIORMENTE TENÍA antecedentes por tráfico de drogas

07/05/2018 11:09

Tres detenidos en Tenerife por captar a un yihadista y enviarle a Siria

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad marroquí en San Isidro (Tenerife) por captar a otro yihadista, enviarle a Siria para que se uniera a las filas de la organización terrorista de Al Nusra y proporcionarle a su regreso cobertura y apoyo económico.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

25/04/2018 06:59

La conmovedora historia de dos hermanos refugiados sordos de nacimiento, a los que una operación les ha devuelto la esperanza

Badriyeh supo que sus dos hijos no podían oír cuando el mayor tenía 4 años. Los médicos le habían dicho que un implante coclear les permitiría hacerlo pero los ingresos de su marido por trabajar eran para mantenerles, no para costear ninguna cirugía. La guerra en Siria complicó más su situación y tuvieron que huir a Líbano. Allí sobrevivían con cupones alimenticios mensuales y trabajos esporádicos del padre de familia.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

20/04/2018 09:45

Emad Kashto, refugiado sirio en Barcelona: "Si quieres salir de Siria, las mafias te piden dinero. Yo lo tenía, pero si dices algo, te matan"

Emad Kashto, de 26 años, y refugiado sirio en España, nos cuenta cómo ha conseguido llegar a Barcelona y cómo es su vida ahora en nuestro país. Relata cómo en Siria intentaron reclutarle, pero el sólo quería salir de su país. "Yo no quería ir con nadie en la guerra de Siria. No quería coger armas. Muchos grupos vinieron a mí, pero yo no quería". También explica que "conseguí llegar a Europa trabajando en Turquía durante un año y ahorrando. Luego fui a Grecia y luego a Barcelona, donde me acogió una familia. Es mi segunda familia".

DETENIDO POR LAS FUERZAS KURDAS

19/04/2018 08:48

DETENIDO POR LAS FUERZAS KURDAS

19/04/2018 08:48

Detenido en Siria un yihadista que habría colaborado en los atentados del 11-S

El yihadista sirio-alemán Mohamed Haydar Zammar, que habría colaborado en los atentados perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, fue detenido "hace unos días" por las fuerzas kurdas en la parte norte de Siria, "después de una estrecha observación", según un alto mando de las Unidades de Protección Popular (YPG).