Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Emad Kashto, refugiado sirio en Barcelona: "Si quieres salir de Siria, las mafias te piden dinero. Yo lo tenía, pero si dices algo, te matan"

Emad Kashto, de 26 años, y refugiado sirio en España, nos cuenta cómo ha conseguido llegar a Barcelona y cómo es su vida ahora en nuestro país. Relata cómo en Siria intentaron reclutarle, pero el sólo quería salir de su país. "Yo no quería ir con nadie en la guerra de Siria. No quería coger armas. Muchos grupos vinieron a mí, pero yo no quería". También explica que "conseguí llegar a Europa trabajando en Turquía durante un año y ahorrando. Luego fui a Grecia y luego a Barcelona, donde me acogió una familia. Es mi segunda familia".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 27/07/2018 a las 01:30 horas

Sobre la guerra dice que "yo creo que la guerra durará más de cinco años, puede durar diez años. No es sólo una guerra civil: es una guerra de países (una guerra internacional)".