Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mauris in nibh bibendum leo pretium pretium

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum.

El presidente extremeño no descarta dimitir: 'No voy a dejar que ganen los malos'

ondacero.es | Madrid  | Actualizado el 04/09/2013 a las 12:15 horas

Imagen de los atentados del 11S

Imagen de los atentados del 11S / Agencias

Otra fuente militar kurda ha asegurado que Zammar, que ahora formaría parte del grupo terrorista Daesh, permanece retenido en un lugar seguro para ser interrogado por los 'asayish', como se conoce a las fuerzas de seguridad de la zona. En concreto, Zammar estaría en los cuarteles de la Inteligencia.

Ninguna de las dos fuentes consultadas por la agencia alemana DPA ha aclarado el día o el lugar de la detención de Zammar, de quien apenas se sabe que nació en Alepo en 1960 y trabajó para Al Qaeda reclutando milicianos. Entre los terroristas que ayudó a captar figuran algunos de los que perpetraron los ataques del 11-S.

Zammar fue detenido en 2001 en Marruecos gracias a la ayuda de agentes de Estados Unidos, pero no fue deportado a este último país sino a Siria, donde recibió una condena de 12 años de cárcel por pertenencia a Hermanos Musulmanes, una organización proscrita para las leyes sirias. En 2013, las autoridades sirias le dejaron en libertad en el marco de un canje de preso con los rebeldes, según activistas locales.