Temas

Scape room

LA GUARDIA CIVIL DE GRANADA HA ABIERTO INVESTIGACIÓN

Una mujer de 42 años, herida con quemaduras muy graves tras ser rociada con líquido inflamable en un 'scape room'

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido este pasado domingo por la noche en un 'escape room' de Cájar, en el área metropolitana de Granada, en el que una mujer de 42 años resultó con quemaduras muy graves tras ser rociada en un juego, al parecer, con líquido que llevaba gasolina.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, uno de los juegos consistía en recibir lo que en principio debía de ser agua de un cubo, si bien el líquido del mismo fue inflamable al contacto con el fuego, por lo que la mujer ardió. Se estudian varias hipótesis, partiendo de la base de que pudo deberse a un accidente.

La herida fue trasladada a un centro sanitario en Granada, si bien, dado el estado muy grave en que permanecía por quemaduras, se la llevó posteriormente en helicóptero, según han detallado las fuentes consultadas en Salud, a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

ASESORÍA VIOLENCIA SEXUAL

El Instituto de la Juventud atiende 249 jóvenes en año y medio

El Instituto Aragonés de la Juventud ha presentado la nueva sala Scape Room "Auxilio" para hacer frente a la violencia machista entre los jóvenes. También ha presentado la nueva Asesoría Afectivo Sexual que pone en marcha la entidad y ha expuesto la actividad que ha llevado a cabo la Asesoría de Violencia Sexual desde su creación a principios de 2021.

LA CARPA ESTÁ INSTALADA HASTA EL SÁBADO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Comienza en Ciudad Real el "Escape Room" del "Tesoro del Quijote"

Una actividad que forma parte de las actividades culturales que se van a desarrollar a lo largo y ancho de la geografía regional para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Está situado en la Plaza de la Constitución hasta el sábado

Ciudad Real acoge un "escape room" para buscar el tesoro de Don Quijote

Ciudad Real es la primera localidad de Castilla-La Mancha a la que ha llegado el “escape room” que lleva por nombre “El tesoro de Don Quijote”, una de las actividades organizadas por la Junta de Comunidades para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Para jóvenes de 14 a 30 años

Scape Room en Altea con temática de Harry Potter

El ayuntamiento de Altea ha organizado, para los días 12 y 13 de agosto, con motivo del Día de la Juventud, un Scape Room con temática del personaje de Harry Potter. Los interesados podrán inscribir a su grupo en el correo de la concejalía de Juventud de Altea, joventut@altea.es o en el teléfono 627 472 083. La actividad, bajo en título "El Rescate del Hipogrifo" tendrá una duración de unos 20 minutos y se desarrollará en horario de tardes, de 17 a 21 horas, en el Centro Cultural Juvenil de Altea.