Temas

Santa Lucía

Con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 16/12/2022

Alcalá de Henares recupera este sábado la tradicional Hoguera de Santa Lucía con la Fundación de Antezana como prendedor de este 2022

FESTIVIDAD DE LA PATRONA DE LAS PERSONAS CIEGAS

La ONCE celebra el Día de Santa Lucía con el lema 'Sentir que puedes nos hace capaces'

La ONCE celebra el Día de Santa Lucía, su patrona, en su cupón de hoy 13 de diciembre, que lleva por lema 'Sentir que puedes nos hace capaces'.

Según ha informado la ONCE, su objetivo consiste en demostrar que es la actitud de las personas ciegas o con otra discapacidad una de las palancas que les permite seguir adelante.

Con este fin, cinco millones y medio de cupones recorrerán toda España para difundir que el sentimiento de ser capaces, de alcanzar aquello que se proponen, es el motor de su realidad cotidiana, en la que el Grupo Social ONCE suma y acompaña.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con José Pascual Torres, un vendedor de la ONCE que trabaja desde su quiosco del barrio de Miraflores. José nos ha contado como es el día a día de los trabajadores de esta organización. Puedes escuchar la entrevista aquí.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,50 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 09/12/2021

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe conmemora sus 50 años de historia reconociendo la labor de sus trabajadores y de los municipios y administraciones que han contribuido durante todos estos años con la institución

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 18/08/2021

Lara Vivero entrevistó al nuevo gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo. Además, visitamos con Alberto Gómez Barros el mercado de Santa Lucía a días de que los últimos placeros lo abandonen por el inicio de las obras. Además, visitamos las Sisargas con el Grupo Naturalista Hábitat de la mano de Santiago Vázquez. Javier Valiente también habló de la naturaleza, muy presente en Hércules Club de Golf.

Espera que el Ministerio no tenga que “intervenir” porque la CARM no cierra los regadíos ilegales en el Mar Menor.

El Secretario General del PSRM asegura que en los presupuestos regionales de este año no figura la partida de 1 millón de euros para Hemodinámica 24 horas en Cartagena

Diego Conesa, niega que en los presupuestos regionales de este año figure la partida de 1 millón de euros que asegura la Consejería de Salud para poner en marcha el servicio 24 horas de Hemodinámica en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Respecto del Mar Menor, Conesa ha acusado de “dejación de funciones” a la Comunidad por excusarse en la falta de una resolución firme de los expedientes abiertos por la Confederación Hidrográfica del Segura, para no actuar en los regadíos ilegales que en parte, son culpables de la situación del Mar Menor por vertido de nitratos. El Secretario Regional Socialista espera que el Ministerio no tenga que “intervenir” si esta inacción se prolonga e insistía en que el Mar Menor sigue siendo una prioridad para el Gobierno de España pero la Comunidad debe cumplir también con la parte que le corresponde. Por otra parte, Conesa confía en que ante la recesión que se avecina por la crisis sanitaria, el proyecto del AVE a Cartagena pueda ejecutarse con cargo a ese “Plan Marshall” que el Presidente, Pedro Sánchez, ha pedido con urgencia a Europa.Por último, el número 1 del PSOE en la Región de Murcia no entiende la postura del Gobierno Autonómico después de 2 años cerrado el acuerdo con SEPES para la ZAL de Cartagena, que se preveía a 3 bandas con Estado, Comunidad y Ayuntamiento y sin intervención privada como ahora quiere hacer el Ejecutivo Regional incluyendo también a los empresarios a través de una sociedad participada.