Ayerbe

Soro visita las obras de rehabilitación de la ermita de Santa Lucía

Es una de las siete actuaciones que ha llevado a cabo la DGA este año y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha supervisado los trabajos de la construcción de Ayerbe.

Redacción

Huesca | 27.12.2022 14:03

Visita a las obras de rehabilitación de la ermita Santa Lucía.
Visita a las obras de rehabilitación de la ermita Santa Lucía. | DGA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado este martes las obras que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo en la ermita Santa Lucía de Ayerbe, un edificio Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, que se construyó en el siglo XII siguiendo el estilo románico y que cuenta con una nave única y una torre de dos alturas cerrada con una bóveda de cañón.

Estas obras son una de las siete actuaciones que la DGA ha realizado en 2022 en toda la comunidad y que suponen una inversión de casi 650.000 euros. El consejero ha señalado en Ayerbe que “son obras en las que, generalmente, hay que actuar con carácter de urgencia ante situaciones de colapso inminente del edificio o, incluso, cuando éste ya se ha producido”.

Para 2023 hay un presupuesto de 797.000 euros que se destinará a un total de seis intervenciones entre las que destaca la última fase de las obras de rehabilitación de la iglesia de Castejón de Sobrarbe.