Programa completo
29/12/2021 14:06
Más de Uno Albacete 12: 30 Miércoles 29/12/2021
Ya puedes escuchar el programa completo Más de Uno Albacete, con Paloma Gallego, y el resumen informativo con Karina Requena
Programa completo
29/12/2021 14:06
Ya puedes escuchar el programa completo Más de Uno Albacete, con Paloma Gallego, y el resumen informativo con Karina Requena
medidas covid
10/12/2021 11:02
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá con normalidad las visitas hasta el próximo 10 de febrero. No obstante, las medidas serán revisadas quincenalmente en función de la evolución de la situación epidemiológica.
VIGENTE DESDE EL 7 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO EN HOSPITALES Y RESIDENCIAS
09/12/2021 12:13
Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía donde van a explicar cómo el gobierno andaluz va a llevar a cabo el control del pasaporte covid para acceder a residencias de mayores y hospitales. Comparecen los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre.
Según lo aprobado, aquellas personas que acudan a visitar a alguien en una residencia de mayores tendrán que presentar el pasaporte covid o certificado de vacunación, prueba negativa del covid19 o acreditación de haber pasado la enfermedad.
Las personas mayores de 12 años que visiten o acompañen a un paciente hospitalizado, ya sea en un centro de titularidad pública o privada, podrán acceder al lugar siempre que dispongan de un certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa emitido por el servicio público de salud o por un laboratorio autorizado. También servirá la acreditación de que se ha pasado el Covid en los últimos seis meses.
En el caso de acompañar a un paciente en el ámbito de las consultas hospitalarias o a Urgencias no será necesario presentar ninguna documentación a no ser que el paciente acabe hospitalizado.
El incumplimiento de esta orden puede ser sancionado con multas de 100 a 3000 euros, para las infracciones leves; de 3001 a 60000 euros para las graves; y de hasta 600.000 euros para las muy graves.
Restricciones anticoronavirus
26/11/2021 15:26
Pocas horas después de su puesta en marcha, el departamento de Salud ha decidido suspender la obligación de presentar el pasaporte covid en bares, restaurantes, gimnasios y otros equipamientos. El motivo es el colapso de la aplicación "La Meva Salut" que se utiliza para descargar los certificados.
INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA
18/11/2021 08:35
Las residencias de mayores de Gipuzkoa comienzan a hacer PCRs a sus trabajadoras para verificar que no tienen COVID. Tolosa suspende su " Feria de la Babarruna" prevista para este sábado.
Con Paloma Garaboa
11/11/2021 15:01
Vuelven las Mágicas Navidades a Torrejón de Ardoz del 19 de noviembre al 7 de enero. Este fin de semana comenzará la venta de entradas para los visitantes, los torrejoneros podrán entrar al recinto con una invitación online gratuita
INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA
29/10/2021 08:43
Los sindicatos ELA y LAB acusan a la diputación de querer vender una situación idílica de las residencias de mayores.
Para proteger a los mayores
25/10/2021 13:58
Para proteger a los mayores
25/10/2021 13:58
La vacunación contra la gripe se adelanta en las residencias de mayores para proteger a los residentes de cara a la época fría. Sanidad prevé alcanzar una tasa de cobertura del 90%. Se les administrará un tipo de vacuna de alta carga pero que no generará más posibles efectos secundarios que los habituales.
En Valdepeñas primera de las concentraciones que se convocarán en la provincia
21/10/2021 14:31
Comisiones Obreras inicia una serie de movilizaciones en el sector sociosanitario privado, tanto en las residencias de mayores como en las administraciones competentes. Piden, a estas últimas, financiación pública suficiente y, a la patronal, el desbloqueo del convenio colectivo y una mejora de las condiciones laborales.
MEDIDAS COVID
11/10/2021 11:10
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes una resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueban medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales.