Temas

repartidor

Ley Riders

Los repartidores quieren seguir siendo autónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado la “Ley Rider” que obliga a las empresas a contratar a los repartidores, por lo que dejarán de ser autónomos. Una medida que no comparten muchos de los riders afectados, por lo que han comenzado con movilizaciones.

Informativo 8:20. La plataforma IES La Garena remite una queja a la CAM para pedir soluciones a la paralización de las obras del instituto Francisca de Pedraza.

Más de uno Alcalá 29/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Las familias afectadas por la paralización de las obras de construcción del IES Francisca de Pedraza en Alcalá vuelven a solicitar por escrito soluciones a la Consejería de Educación. Mientras tanto, los 8 módulos previstos para que puedan dar sus clases en el CEIP La Garena están todavía por terminar. David Cobo, concejal de IU en Alcalá denuncia que hay inversiones programadas que no llegan a realizarse. Según sus datos, 4.000.000 de euros del remanente de tesorería corresponderían a programas o inversiones no ejecutadas. Por su parte, Hacienda sostiene que el grado de ejecución del presupuesto municipal es elevado y se insiste en el compromiso de inversión. Un centenar de abonados verán cortado hoy el suministro de agua en Torres de la Alameda por trabajos de mantenimiento y reparación en la red de saneamiento. Un abogado alcalaíno ha conseguido que el Tribunal Supremo constate la relación laboral entre Glovo y uno de sus repartidores al considerar que esta empresa depende de la labor de los riders. Esta resolución abre la puerta a la regulación de este tipo de actividades en toda España.